El Blog de Grup Xátiva

Cocinar con agua de mar

Cocinar con agua de mar

Posted on

cocinar con agua de marHoy queremos hablaros de una técnica y práctica que conocemos muy bien, ya que es uno de nuestros musts. Uno de esos pequeños detalles que nos diferencian: cocinamos con agua de mar.
Para muchos cocer o cocinar alimentos con agua de mar es algo desconocido…

El caso es que no es tan simple como sustituir el agua con la que cocinamos por agua de mar. Y, por supuesto, tampoco se trata de agua recogida directamente desde nuestro mar Mediterráneo, sino que, como es lógico, cuenta con un tratamiento que la acondiciona para el consumo humano y que os aseguramos, mejora la cocción de pescados, mariscos e incluso arroces, pastas y verduras.

Además de todos los beneficios que aporta a la salud el agua de mar, destaca el sabor que imprime a los alimentos el agua de mar. Un sabor más sutil, delicado y exquisito, potenciando ligeramente los sabores de los propios alimentos en las cocciones.
El agua de mar, por lo general, realza los sabores, pero sin caer en el exceso ni deformar el sabor original de cada alimento.

Podéis probar en casa a cocinar con agua de mar y valorar por vosotros mismos. Existen ya algunas marcas que venden al gran público en establecimientos especializados agua de mar.
Quizá en un principio os cueste, ya que las proporciones y técnica no es tan sencilla como cocinar con agua como lo podemos hacer habitualmente. Sin embargo, siguiendo las instrucciones del fabricante podéis obtener buenos resultados.

Y la otra opción es hacernos una visita en L’Arrosseria Xàtiva, situada en pleno Barrio de Gràcia, ahí os ofreceremos una variada carta de arroces y paellas de alta calidad y clara influencia mediterránea, de los que destacamos los arroces valencianos, elaborados con arroz bomba tradicional artesano D.O. Valencia y elaborados con agua de mar.

2 comments on “Cocinar con agua de mar
  1. Pingback: ¿Sabías que en Barcelona… (II) - Guia de restaurantes y locales en Barcelona

  2. Pingback: Cocinar con agua del Mediterráneo - Guia de restaurantes y locales en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *