El Blog de Grup Xátiva

Beneficios de la dieta mediterránea

dieta mediterranea

Beneficios de la dieta mediterránea

Posted on

dieta mediterranea

La dieta mediterránea es un patrón que no se limita solo al menú o alimentos; sino que incluye además de la alimentación, la práctica de ejercicio físico y el clima con el que cuentan los países a orillas del Mediterráneo, que ofrece múltiples ventajas para la salud.

Pero si nos centramos en la alimentación, la dieta mediterránea emplea ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, predominando los de España e Italia. Y, sin entrar en demasiado detalle y a grandes rasgos, la característica principal de esta dieta se basa en la reducción del consumo de carnes hidratos de carbono en pro de vegetales y grasas monoinsaturadas.

Beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de esta dieta son significativos cuando la complementamos, como decíamos al principio, con ejercicio físico moderado, al menos 30 minutos diarios 5 veces por semana, como mínimo.
Opciones como caminar, correr, montar en bici, son ideales. Pero lo cierto es que se puede recurrir o complementar con otras actividades físicas que ayuden a la quema de calorías y grasas, así como a un mantenimiento físico óptimo.

La dieta mediterránea, entre muchos otros beneficios, destaca por controlar la presión arterial, ayudar a bajar de peso, controlar la hipercolestemia, relanzar el deterioro cognitivo y proteger de enfermedades como la diabetes o al Alzheimer.

La dieta ha sido heredada generación tras generación a lo largo de varios siglos en las regiones del Mediterráneo. Y, como es lógico, ha ido evolucionando; ha acogido nuevos alimentos y también ha adoptado nuevos métodos de preparación de los platos… Sin embargo, lo que sí han mantenido son las características que hacen de ella un modelo de vida saludable apto para personas detonas las edades.

4 comments on “Beneficios de la dieta mediterránea
    • Hola, Ivette!
      Existen muchos libros acerca de la dieta mediterránea en el mercado.
      Seguramente en cualquier librería te pueden asesorar. O puedes recurrir a libros digitales. Amazon, por ejemplo, es una plataforma con gran oferta.

      Gracias por leernos. Un abrazo! 🙂

    • Estamos seguros que, además de los beneficios que ofrece para la salud, Maria Fernanda, introduciendo la dieta mediterránea en tus hábitos alimentos, además vas a disfrutar mucho.

      Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *