El Blog de Grup Xátiva

¿Sabías que en Barcelona… (I)

¿Sabías que en Barcelona… (I)

Posted on

barcelonaCuántas veces hemos pasado por infinidad de rincones de nuestra ciudad de los que siempre se nos escapa algún detalle… Sin embargo, en esos pequeños detalles que se nos escapan, se esconde magia,la magia de la historia del lugar.

Y si algo le sobra a Barcelona es magia, por lo que salta a la vista y por lo que no tato. Por eso, te desvelamos algunas curiosidades que te ayudarán a descubrir mejor algunos rincones de la ciudad y a disfrutar más de ella.

¿Sabías que en Barcelona…

  1. … en la fachada de la famosísima Sagrada Familia existe un misterioso cuadro mágico?El archiconocido cuadro está formado por una serie de cifras que, si las sumas, siempre suman 33. Alrededor de ello giran varias teorías.
  2. Portal del Ángel era antiguamente una de las entradas de la ciudad y sobre la puerta se representó una estatua de un ángel que hoy se encuentra en la fachada de uno de los primeros edificios de la calle? Te retamos a que lo encuentres 😉
  3. … la estatua de Colón realmente no apunta a América? Increíble, pero cierto. En realidad debería apuntar hacia la Rambla para señalar el nuevo continente, pero se creyó que la gente no lo entendería.
  4. … es posible visitar uno de los pocos refugios que quedan en pie para defenderse durante la Guerra Civil? Se trata del refugio 307.
  5. … dar un paseo guiado por el cementerio de Montjüic puede, además de ser una gran experiencia, descubrirte grandes obras de arte? En la vía de San Olegario, Santa Eulalia, San José y San Francisco se pueden visitar la mayor cantidad de obras de arte por metro cuadrado construidas en mármol, bronce o hierro forjado.
  6. … en Las Ramblas, se conservan las huellas de prostitutas en el suelo de los números 22 y 24 ? Fueron agujeros hechos por el peso de los tacones de las prostitutas durante años e hicieron que el mármol se desgastara hasta que en 1956 se prohibió por decreto.

¿Conocías estas curiosidades sobre Barcelona? Ahora que sí las conoces, no dejes de fijarte cuando pases por estos lugares…

 

2 comments on “¿Sabías que en Barcelona… (I)
  1. Holaa, pues no conocía ninguna de estas curiosidades sobre Barcelona…Muy interesantes!
    Saludos y gracias por vuestra recopilación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *