El Blog de Grup Xátiva

Los platos con arroz apatecen en cualquier época del año

Los platos con arroz apatecen en cualquier época del año

Posted on

Españoles e italianos fueron los pioneros en el cultivo y el consumo de arroz en Europa Meridional. Por ello no es de extrañar que se convirtiesen también en los creadores de dos platos que han traspasado fronteras y que son hoy símbolos de una gastronomía global: la paella y el risotto. Dos platos que comparten un origen humilde y que no tienen una receta estricta. Aunque hay algunas reglas para su elaboración. Por ejemplo: al contrario del risotto, que exige que el arroz debe ser revuelto casi constantemente, el arroz de las paellas no debe revolverse en absoluto.

Pero más allá del ingrediente principal de la receta, si ambos platos comparten algo es la pasión que despiertan. Hoy podemos encontrar un plato de paella y de risotto en casi todos los restaurantes de referencia, y por supuesto en los especializados en arroz, como es nuestro caso

Haga frío o calor, ya sea en una celebración familiar o en un almuerzo con amigos, en un cumpleaños o en bodas, el arroz nunca falla. En  Grupo Xàtiva ofrecemos para degustar más de 25 variedades de arroces, y usamos uno de los mejores tipos de arroz con denominación de origen, el Arroz Bomba Riulet, un producto artesano del Parc Natural del Marjal de Pego-Oliva en la comunidad valenciana.

¿Una recomendación? Nuestros platos de arroces melosos, por ejemplo. ¿Habéis probado nuestro arroz meloso con rabo de toro y verduritas ecológicas? En este video os lo mostramos.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *