El Blog de Grup Xátiva

Paella de sardinas y pimientos

Paella de sardinas y pimientos

Posted on

Con los meses de calor llegó la época en la que una de las cosas que más seduce a la hora de comer son los sabores sencillos e intensos que nos recuerdan el mar.

Por eso, una de las propuestas gastronómicas de Grupo Xàtiva para los meses de verano es esta espectacular paella de sardinas y pimientos que hoy os presentamos.

Quien nos conoce sabe que una de nuestras máximas es mantener nuestra herencia gastronómica, seguir los principios de las recetas de paella según dicta la tradición y, sin embargo, aportar un toque de creatividad para ofreceros los sabores de siempre con un plus de innovación.

Por eso, este verano hemos decidido sorprenderos con una creación sencilla y que aporta toda la riqueza gastronómica del Mediterráneo: nuestra Paella de Sardinas.

Vamos a contarte por qué elegir este plato: La sardina es podríamos decir un “básico” de la dieta mediterránea, es riquísima, de sabor intenso y muy fácil de digerir. Pero sobre todo es un tesoro para la salud. ¿Sabes que además de ser un pescado azul con amplias propiedades nutricionales es un alimento preventivo?

La sardina aporta una gran fuente de vitamina B12, y de vitaminas liposolubles como la vitamina A. Y, además, proporciona cantidades muy significativas de vitamina D, calcio (presente en la espina), selenio, yodo, magnesio y fósforo, que son esenciales para un óptimo desarrollo intelectual y unos huesos fuertes.  Además es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega3, que previene enfermedades cardíacas, y en la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.

En verano os ofrecemos platos más ligeros que el resto del año. Almuerzo o cena perfectos para combatir el calor, y que os aporten los nurtientes necesarios.

¡Seguro que ya no tenéis dudas de porqué elegir nuestra paella de sardinas y pimientos!

Los expertos en nutrición, apuntan esta es la mejor época como la mejor para consumir sardinas (entre los meses de mayo a octubre).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *