El Blog de Grup Xátiva

Los platos de pescado de Grupo Xàtiva

Los platos de pescado de Grupo Xàtiva

Posted on

Para tener la seguridad de que nuestra alimentación es equilibrada y sana, sabemos que el pescado ha de estar incluido en nuestra dieta.

El pescado contiene muy pocos hidratos de carbono y es rico en minerales: fósforo, calcio, hierro y vitaminas A, D, E, además de contener las del grupo B.  Si el pescado es graso no es preocupante porque su grasa es cardiosaludable, al contrario de lo que sucede con las carnes rojas. Por poner un ejemplo que no deja lugar a dudas: está comprobada la escasa incidencia de enfermedades cardiovasculares en los esquimales de Groenlandia, quienes basan su alimentación en el consumo de pescado. Pero no hace falta irnos tan lejos, porque el pescado también es uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea.

Y es que el pescado ¡se puede preparar de tantas maneras diferentes! Se puede acompañar de legumbres, cereales (arroz), pastas, verduras…

En nuestros restaurantes del Grupo Xàtiva contamos con una selecta variedad de platos de pescado en nuestra carta, además de nuestras famosas paellas y arroces que lo incluyen como ingrediente indiscutible.

En las sugerencias para picar de nuestros menús ofrecemos, por ejemplo: boquerones con cebolla tierna y aceitunas en aceite de oliva, anillas de calamares a la andaluza, cazón adobado en fritura malagueña, mejillones a la marinera y nuestros caprichos de bacalao en tempura (un dato a tener en cuenta: nuestras frituras se elaboran con harina de garbanzos, apta para celíacos) y, por supuesto, las tradicionales anchoas de L’Escala “El Xillu”.

Para satisfacer vuestros paladares en los fogones de los restaurantes de Grupo Xàtiva se cocinan a diario productos del mar frescos y seleccionados de acuerdo a nuestro control de calidad.

¡Así que no esperéis y sentaos a nuestra mesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *