El Blog de Grup Xátiva

Los beneficios de cocinar con agua de mar

Los beneficios de cocinar con agua de mar

Posted on

MarcoZouvekPhotos©

Cocinar con agua de mar potencia sin enmascarar el sabor de los alimentos, reduce el consumo de sal común y de otros potenciadores de sabor y además incluye minerales en nuestra alimentación. Pero, ¿de dónde proviene esta tendencia culinaria, que pasito a pasito ha empezado a calar en el sector de la restauración e, incluso, en algunos hogares?

En el Mediterráneo, en los pueblos pesqueros, era habitual preparar el marisco y el pescado con agua de mar, que también era usada para cocer arroces, fideuás y otros platos típicos de la costa mediterránea. Así, de una manera totalmente natural, se potenciaba el sabor de los alimentos y se les daba un punto de sal en su justa medida.

Agua de mar vs. sal de mesa

 La sal es uno de los ingredientes básicos a la hora de cocinar y potenciar el sabor de los platos, pero todos sabemos que hay que ser moderados en su uso, pues un consumo excesivo puede provocar enfermedades cardiovasculares, hipertensión y retención de líquidos. ¿Sabías que solemos consumir entre 8 y 15 gramos de sal al día, cuando lo recomendable es consumir solo 5 gramos y entre 1 y 4 si eres una persona con la presión arterial alta? Por eso cocinar con agua de mar para empezar a sustituir la sal de mesa se está posicionando como una alternativa innovadora y saludable.

Algunos beneficios de cocinar con agua de mar

1) La sal común de mesa se compone de cloruro de sodio en un 100%, mientras que en la composición del agua de mar encontramos un 86% de cloruro de sodio y todos los minerales y oligoelementos que existen.

2) Los alimentos cocinados con agua de mar ofrecen sabores más puros y llenos de matices pues, al revés de lo que sucede con la sal común, los sabores son realzados y no enmascarados.

3) Consumir alimentos cocinados con agua de mar ayuda a la regulación del tránsito intestinal, contribuye a disminuir los problemas de acidez gástrica, ayuda a regular el colesterol y la presión arterial, etc.

En Grupo Xàtiva somos promotores de un estilo de cocina saludable e innovador que sigue la tradición de la cocina mediterránea, por ello cocinamos nuestras paellas y arroces con agua de mar.

¡Ven a comprobarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *