El Blog de Grup Xátiva

Las 12 uvas de nochevieja

Las 12 uvas de nochevieja

Posted on

¿A quién no le gustaría tener buena suerte durante todo el año? Y si esa suerte puede ganarse con un ritual de fin de año, ¿quién no se apunta?

Esta tradición, que se ha convertido en una de las más esperadas en las familias que se reúnen alrededor de la mesa para compartir la acostumbrada cena de nochevieja, es de origen español y también es conocida como las uvas de la suerte. Un ritual que se ha extendido ya a muchos países de América central y de América del sur y que es famoso en todo el mundo.

La tradición dice que hay que comerse las doce uvas al son de las campanadas en la noche del 31 de diciembre, solo haciéndolo así (tragando una uva por cada campanada) tendremos buena suerte todo el año. Esta costumbre aparece documentada desde el año 1880 en los diarios de la época. En el periódico español “El Siglo Futuro”, se publicó un articulo en el año 1894 titulado “Las uvas bienhechoras”.

Las 12 uvas representan los 12 meses del año y se comen con la recomendación de pedir un deseo por cada uva antes de llevarlas a la boca, y ¡claro está! todo ello requiere hacerlo a buen ritmo y con cuidado de no atragantarse. Solo así se podrán cumplir los deseos y tener buena suerte durante todo el año que empieza.

En Grupo Xàtiva os esperamos este 31 de diciembre con todo lo necesario para llevar a cabo este ritual. Os prometemos una cena memorable y con nuestros mejores deseos para 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.