El Blog de Grup Xátiva

El Maridaje y la importancia de elegir un buen vino para cada comida

El Maridaje y la importancia de elegir un buen vino para cada comida

Posted on

¿Te gusta acompañar las comidas con un buen vino?.

Al arte de combinar cada plato con su correspondiente vino se le llama maridaje. ¿Quieres aprender un poquito más sobre este apasionante tema?

Pues ¡sigue leyendo!

Para tener éxito en tus maridajes sobre todo hay que saber elegir el vino. Y saber el orden en el que deben presentarse los vinos. Por ello, si tenemos en cuenta la fuerza en el sabor, primero se presentarán los vinos blancos y después se acompañará la degustación del plato fuerte con un buen vino tinto. Es esencial saber seleccionar las bebidas en relación a los alimentos que nos llevaremos a la boca, por ello la regla es que en la combinación de sabores que vamos a experimentar ningún ingrediente pierda el protagonismo en favor de otro. A ello se le conoce como la búsqueda del equilibrio entre vinos y alimentos, algo que conoce muy bien todo sommelier, los expertos que saben aconsejar en todo momento y ocasión qué vino es el más apropiado para el plato o menú escogidos.

Una vez al mes celebramos una cena maridaje en La Comunitat Trenta Tres con bodegas de prestigio. En dichas cenas en la que se ofrecen platos exclusivos maridados con una cuidada selección de vinos de calidad, el sommelier explica en detalle a todos los asistentes las características de cada uno de los vinos, y la mejor manera de saborearlos.

Nuestro Chef ejecutivo Oscar Galindo hace lo propio con los platos que hacen las delicias de los asistentes.

Si quieres asistir a nuestros maridajes, infórmate a través de nuestra web o redes sociales, y reserva en: reserves@grupxativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *