El Blog de Grup Xátiva

Calçots frescos en los restaurantes de Grupo Xativa

Calçots frescos en los restaurantes de Grupo Xativa

Posted on

En toda Catalunya en estos días de invierno comienza la temporada de calçots. Lo que significa que en barrios de toda la geografía catalana se celebrarán auténticas fiestas gastronómicas en las que se darán cita tanto vecinos como turistas.

En Grupo Xàtiva, por supuesto, no vamos a ser menos y ¡vamos a celebrarlo como se merece!. Los calçots son una especie de variedad de cebolla, conocida como cebolla tardía de LéridaEs una hortaliza típica de la cocina catalana, especialmente presente en las tierras occidentales, las correspondientes a las zonas del Ebro y la comarca del Alto Campo, y es el plato más emblemático de Valls en Tarragona.

Para comer calçots, la tradición dice que es buenohacerlo acompañándolos con la salsa Romesco, también típica de la región de Tarragona. Una suculenta salsa que se prepara con tomates, ajos, pan, almendras, avellanas tostadas, pimientos rojos secos y para aliñar: romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. ¡Una vez que se prueba se comprende bien porqué es el complemento ideal de los calçots!

En nuestros restaurantes de Grupo Xàtiva, sin renunciar a la tradición, queremos dar un paso más y proponeros una manera algo distinta de degustar este típico y tradicional plato catalán. ¡Os sorprenderá, seguro!

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *