El Blog de Grup Xátiva

Aplicaciones móviles para que ejerzas de sommelier en tu propia casa

Aplicaciones móviles para que ejerzas de sommelier en tu propia casa

Posted on

¿Eres de los que acostumbran a acompañar las comidas con un buen vino? Es común hacerlo en reuniones y en comidas en restaurantes, y hay quienes incluso gustan de hacerlo en sus hogares. El hábito de tomar un buen vino a la hora del almuerzo está bastante extendido, hasta el punto de que se considera una comida de éxito la que se acompaña de esta bebida.

Al arte de combinar cada plato con su correspondiente vino se le llama maridaje. Es algo que conoce muy bien todo sommelier. Pero, ¿qué hacer si estamos en nuestra casa, no somos expertos en vinos, ni tenemos a ningún sommelier cerca y, sin embargo, nos apetece vivir una experiencia gastronómica cercana a un maridaje? La ayuda, en estos momentos, nos la brinda la tecnología. ¿Sabes que existen actualmente algunas aplicaciones para móviles que ofrecen orientación a la hora de elegir un vino acorde a nuestras necesidades? Estas son algunas de ellas:

Vivino: Es una de las más usadas y eficaces puede identificar hasta 500.000 tipos de vino.

Vine Secretary: Es gratuita y con una base de cuatro millones de vinos.

Vinoteca: Es una aplicación más sencilla, destinada a ayudarnos a gestionar nuestras preferencias en vinos. Está en español y es gratuita.

Wine Dictionary: Una aplicación fundamental para aprender sobre el mundo del vino, desde el vocabulario específico más utilizado hasta las regiones de donde provienen los mejores vinos.

Vinos y Bodegas de España: Esta es una aplicación para Iphone perfecta para recorrer España a través de la gran variedad de sus vinos y disfrutar de su calidad. Cuenta con un mapa para acceder a la localización exacta de cada bodega.

Desde Grupo Xàtiva te animamos a experimentar y a disfrutar de todo lo que ofrece un buen vino y te invitamos a visitarnos. Si quieres asistir a nuestros maridajes, infórmate a través de nuestra web o redes sociales y reserva en: reserves@grupxativa.com

One comments on “Aplicaciones móviles para que ejerzas de sommelier en tu propia casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *