El Blog de Grup Xátiva

¿Sabes con qué platos maridar el cava?

¿Sabes con qué platos maridar el cava?

Posted on

¿Te has preguntado alguna vez cómo disfrutar de un buen cava y a la vez combinar su sabor con diferentes platos?

La versatilidad del cava lo convierte en un complemento ideal para potenciar multitud de sabores, de eso no hay duda. Y es que la acidez, frescura y aportación carbónica del cava hacen posible que armonice con los cuatro sabores básicos: amargo, dulce, salado y ácido.

Como explican en el Institut del Cava, solo hay un requisito para descubrirlo: atreverse a probar, atreverse a experimentar lo que significa maridar, que en definitiva no es otra cosa que casar un alimento con una bebida para ensalzar el placer de comerlo.

Aquí van algunas pistas para que os lancéis a experimentar esta aventura de sensaciones y a maridar con cava:

– Las ensaladas, por ejemplo, con multitud de frutas y vinagres balsámicos son ideales para combinar con un Cava Brut y, junto con los aperitivos, son siempre el preludio de una exquisita comida.

– Los arroces y paellas, son platos especialmente indicados para degustarlos con Cava Brut o Brut Reserva, con su punto de acidez estimulante.

– Pescados y mariscos: En ellos el cava actúa como potenciador de sus sabores y de la intensidad de los aromas. Un Brut Nature y Reserva son perfectos para estos alimentos.

– Carnes: Acompañar platos de cordero, estofados, foie gras, barbacoas con Cava Brut Nature Gran Reserva siempre es una decisión acertada, pues las burbujas actuaran como un limpia grasas, al tratarse de platos más consistentes.

– ¿Te atreverías a maridar cava con quesos? Hazlo, te sorprenderás al descubrir en lo que se convierte el sabor de un queso de oveja acompañado de las burbujitas y efervescencia del cava.

– Y no podemos olvidarnos de todo un clásico: el maridaje de cava con jamón ibérico. Si se acompaña en jamón con una rebanada de pan con tomate la elección que nunca falla son los cava de crianza.

– Y sería un sacrilegio acabar una buena comida sin un brindis con cava acompañado de un buen postre. Para la repostería elige siempre un Cava Semiseco o Dulce.

En Grupo Xàtiva disponemos de una bodega con vinos y cavas selectos para ofrecerte siempre la mejor experiencia y aventura gastronómica.

¡Visítanos y empieza la aventura del maridaje con nosotros! Reservas:

reserves@grupxativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *