El Blog de Grup Xátiva

Frutas y verduras de temporada

Frutas y verduras de temporada

Posted on

Aunque hoy en día es posible en cualquier época del año conseguir frutas y verduras de cualquier temporada, una cosa está clara: si nos habituamos a consumir productos de temporada estaremos garantizándonos una alimentación con alimentos realmente frescos y naturales, mucho mejores para nuestro organismo que si elegimos consumir los de fuera de temporada y que, a la vista, se mantienen frescos gracias a ser conservados en cámaras refrigeradas y, muy probablemente, al tratamiento con productos químicos que garantizan su estado de conservación.

En nuestros restaurantes de Grupo Xàtiva somos conscientes de todo ello, por eso con el inicio de cada nueva temporada rediseñamos y elaboramos nuestros menús con los productos que nos ofrece esa estación. Y es algo que hacemos también para, por un lado, apoyar el trabajo de nuestros proveedores y, a la vez, contribuir a la preservación del medio ambiente; ya que el cultivo de productos fuera de temporada implica además un mayor consumo de energía y agua.

En Grupo Xàtiva estamos a favor de un consumo sostenible y de promover hábitos de vida y consumo saludable. Creemos en la conexión con la naturaleza y en un tipo de cocina estacional, la que aportar coherencia a la mesa. De ahí que en todas nuestras cocinas utilicemos productos madurados de forma natural y con el máximo de nutrientes. Para disfrutar en Barcelona de la cocina estacional en su máximo esplendor, ¡solo tienes que visitarnos!

Reservas: reserves@grupxativa.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *