El Blog de Grup Xátiva

Los helados artesanales de Grupo Xàtiva

Los helados artesanales de Grupo Xàtiva

Posted on

Gustan por igual a niños y a adultos y han sido, desde tiempos remotos, un postre muy apreciado y el broche de oro de las comidas. Pero, ¿qué sabemos del origen de los helados?

Cómo y porqué aparecieron resulta bastante incierto, ya que no hay ningún país, cultura o imperio en concreto que reclame su descubrimiento. Aunque lo cierto es que allá por el año 400 a. C. ya se conocían en Persia, China, Roma y Grecia. En la Edad Media, según recoge la historia, los árabes ya preparaban algo a lo que llamaron Sharbat, y que hacían con azúcar, hielo de las montañas, especies y frutas. Sharbat se transformaría en serbet, para los turcos. Y sí, ¡lo habéis adivinado!, esa palabra ha evolucionado para nosotros, y hoy la conocemos como sorbete en español.

¿Sabéis qué beneficios tiene comer helados? Al comer helados nos pasa lo mismo que cuando vemos algo que nos gusta mucho: se activa en nosotros la sensación de bienestar. Y eso sucede porque, según algunos estudios, comer helados estimula la producción de endorfinas (los neurotransmisores responsables de activar la sensación de placer) y pone en marcha zonas del cerebro asociadas a la sensación de placer.

Está clarísimo, comer helados nos relaja y mejora nuestro ánimo. Y por eso, en las cartas de postres de Grupo Xàtiva están presentes durante todo el año. Nos gusta pensar que además de disfrutar de una buena comida, en nuestros restaurantes nuestros clientes también rebajan sus niveles de estrés.

En Grupo Xàtiva encontraréis helados de elaboración artesanal, italianos y de una calidad superior por sus componentes y formulación. Pero la noticia que seguro os va a sorprender es que algunos de ellos son aptos para intolerancias, en especial los sorbetes, uno de nuestros postres estrella y a disposición de nuestros clientes en cualquier época del año. ¡Ven a Grupo Xàtiva y disfruta del lujo de comer deliciosos sorbetes y helado todo el año!

Reservas: reserves@grupxativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.