El Blog de Grup Xátiva

El arroz, fuente de salud

El arroz, fuente de salud

Posted on

En Grupo Xàtiva lo tenemos muy claro: más que un cereal, ¡el arroz es un tesoro! Y es que el arroz beneficia a nuestra salud de muchas maneras. Vamos a enumerar algunas:

  • Al ser rico en hidratos de carbono actúa como combustible para el cuerpo, y ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Está recomendado en la dieta de personas con hipertensión arterial, pues es un cereal bajo en sodio y contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a regularizar el tránsito intestinal y ayuda a reducir las molestias propias del colon irritable, la diarrea, los cólicos y otros problemas digestivos.
  • Es recomendable también para diabéticos y al no contener gluten es ideal en la dieta de los celíacos.
  • Y además, por si fuera poco, es un elixir de belleza. ¿Sabes que el agua de arroz rica en minerales y vitaminas cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias beneficiosas para la piel?

Ya lo ves, sobran los motivos para que decidas incluir el arroz en tu dieta de manera habitual.

¡Te esperamos en Grupo Xàtiva con una carta repleta de variaciones de platos de arroz! Nunca dejaremos de sorprenderte con nuevas creaciones, ese es nuestro objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.