El Blog de Grup Xátiva

Latest News

La carta de postres selectos de Grupo Xàtiva

Posted on

Ya lo dijo el gastrónomo Alexandre Grimod de la Reyniere: “El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre.”

El postre se toma por puro placer, por eso en los restaurantes de Grupo Xàtiva contamos con una carta de postres selectos pensados para que todos podáis para satisfacer ese goloso deseo.

Somos de los pocos restaurantes de la ciudad condal que ofrece una carta con toda la información detallada sobre las sustancias o productos que causan alergias o intolerancias alimenticias, al igual que hacemos en nuestras cartas de platos principales.

Cada uno de nuestros postres lleva al lado de su nombre, detallada en íconos, la información de los ingredientes con los que los que están elaborados para que podáis escoger sin temor ni preocupación, y para que, en el caso de estar siguiendo algún régimen alimenticio, también podáis elegir daros un gusto. Nuestra carta de postres ofrece opciones caseras y de Autor.

Y como no queremos que a nadie le amargue un dulce, todas nuestras recetas de elaboración propia están preparadas con leche sin lactosa.

En Grupo Xativa somos conscientes de que nuestra labor no es sólo la de brindaros excelentes platos y un cordial servicio, sino también la de cuidar vuestra alimentación, con productos de primera calidad y mimo en las elaboraciones.

Cinco nombres ilustres para nuestros menús de grupo

Posted on

Joanot Martorell, Joan Fuster, Ausiàs March, Javier Mariscal y Los Borja. ¿Qué tienen en común estos nombres ilustres?

Así se llaman los diferentes menús de grupo de Grup Xàtiva.

5 personalidades históricas y de la cultura, nacidas en tierras valencianas y mundialmente reconocidas para distinguir nuestras 5 propuestas de menús de grupo. Nos pareció que llamar así a nuestros menús era una manera de rendir homenaje a Valencia, la tierra de las paellas por excelencia, y de poner de relieve todo lo que estas tierras mediterráneas han aportado a la literatura, al diseño y al panorama intelectual en diferentes momentos de la historia.

Y es que a nivel gastronómico España y Valencia suenan fuerte en el mundo entero. Por ejemplo, ¿conocéis a Quique Dacosta? Es uno de los cocineros que lideran, en estos momentos, la cocina de vanguardia en nuestro país. Tiene tres estrellas Michelín, y, además, abandera la cocina valenciana más creativa, utilizando solo ingredientes locales.

Dice Quique en su web: “Creo firmemente en el origen de las cosas. El legado de la historia y cómo ésta nos ha marcado y marca nuestra evolución. Somos el origen y al mismo tiempo su evolución.”

Y no podemos estar más de acuerdo. La cocina es tradición, es territorio y es la suma de las influencias del entorno. Y así es como concebimos en Grupo Xàtiva nuestra propuesta gastronómica: Paellas y arroces valencianos de calidad cocinados en Barcelona con productos locales y de temporada, siguiendo los dictados de la cocina valenciana tradicional y aportando creatividad e innovación en los procesos de elaboración y cocción.

La próxima vez que vengas en grupo a nuestros restaurantes además de disfrutar con nuestros platos, estaréis celebrando lo que significa y ha significado la cultura valenciana en el mundo.

¡Buen provecho!

¡Ya está aquí 2019 con sus nuevos propósitos!

Posted on

Con cada año nuevo que empieza, también llegan los nuevos retos y metas propuestos para alcanzar a lo largo de los 12 meses que tenemos por delante.

En Grupo Xàtiva también tenemos diseñadas nuestras metas para este año que comienza, priorizando en el cuidado de la alimentación de nuestros clientes, en ofrecerles una propuesta gastronómica sana y nutritiva con todo el sabor de los arroces valencianos, y de la mejor cocina mediterránea, para comenzar el año con el objetivo de cuidar la salud a través de lo que comemos.

Para la mayoría de nosotros enero significa planificación y austeridad, después del frenesí de compras de regalos, reuniones familiares, comidas de empresa, cenas con amigos y los excesos que deja diciembre y que acusa el bolsillo.

Pero enero también es el mes de los descuentos y de los que prefirieron que Santa Claus o los Reyes Magos les dejasen un bono para gastarlo a partir del 7 de enero en las rebajas de invierno.

En nuestros restaurantes también queremos sumarnos a las rebajas, a las rebajas calóricas, claro está. Con algunos platos más ligeros y nutritivos; nuestros deliciosos arroces, carnes y pescados a la plancha y ensaladas con productos ecológicos de la huerta os ayudaremos a perder esos kilos que dejaron los excesos de la Navidad.

En los restaurantes de Grupo Xàtiva, nuestros clientes podrán respetar el sano propósito de comer más ligero para compensar los excesos de las fiestas, cumpliendo todas las promesas de cuidar la alimentación y de comer sano. Y, por supuesto, también darse algún delicioso antojo de más que no supondrá ninguna falta a la meta fijada.

¡Feliz 2019!

 

DE DONDE PROCEDE LA TRADICIÓN DE GASTAR BROMAS EL DÍA DE LOS INOCENTES

Posted on

El sentido del humor de los seres humanos puede transformar tragedias de la historia en  celebraciones que la mayoría de las veces están llenas de una cierta ironía de lo cotidiano.

El Día de los Inocentes por ejemplo tiene un origen bastante trágico, aunque en ese día se gasten bromas de todo tipo. Esto viene quizá porque asociamos la palabra inocencia a las bromas, es decir a una persona inocente por el mismo hecho de serlo se le pueden gastar todo tipo de bromas o mofas, por mucho que nos parezca increíble el pasaje bíblico que conocemos como la matanza de los inocentes por orden del rey Herodes.

El 28 de diciembre se celebra el día de gastar bromas a los demás y hacerlos caer por inocentes y esto incluye a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Aquí en España es muy común la promulgación y difusión de noticias falsas de esto hace gala con gran maestría la prensa deportiva, los principales diarios ya nos tienen acostumbrados a las inocentadas con titulares de las noticias políticas de la actualidad. La Guardia Civil Española el año pasado también se unió a las inocentadas a través de Twitter que se hizo viral donde anunciaban: “Una patrulla de tráfico multa a la chica de la curva por no llevar chaleco reflectante. La ley debe ser igual para todos”

Por fortuna, esos inocentes ya nada tenían que ver con los bebés de la narración bíblica. Este año será mejor que estemos muy atentos de todo lo que sucede a nuestro alrededor para no ser victima de una inocentada.

En donde les podemos garantizar que no haremos inocentadas es en el sabor exquisito de los platos que se preparan en los fogones de Grupo Xàtiva, donde siempre os esperamos.

Intenso en color y sabor, así es el Arroz Negro de Grupo Xàtiva

Posted on

 

Hoy vamos a dedicar el post a hablar de uno de los platos más sabrosos de la cocina de Grupo Xàtiva: nuestro arroz negro con guisantes, sepia, calamar y almejas. Y el alioli, ¡que no falte!

Tal vez la primera vez que lo probasteis su color hiciese que os lo pensaseis dos veces antes de pedírselo al camarero, pero seguro que después de esa primera vez vinieron muchas más, porque sabemos que es un plato que crea adictos. Detrás del color negro de este arroz se esconde el sabor único de un sofrito cocinado con mimo a fuego lento y la verdadera razón de su color: una intensidad de aroma ligeramente salado e inconfundible producto de la tinta de la sepia y el calamar con la que se cocina.

Sabemos que en España en el siglo XVIII ya se cocinaba con tinta de calamar, pero también que en Italia existía el Riso al nero di seppia, por lo que no está claro qué variedad fue la primera y cual influenció a la otra. Así que no podemos deciros con exactitud cuál fue su origen. Y para acabar, una recomendación que debéis seguir al pie de la letra siempre que pidáis este plato: que os lo sirvan con alioli. Y para acompañarlo, pide un buen vino blanco. Os aseguramos una experiencia inolvidable que desearéis repetir.

Os recordamos que en Grupo Xàtiva todos nuestros arroces son cocinados con un 30% de agua de mar y que tenemos cocina ininterrumpida de 13.00h a 00.00h los 365 días y noches del año. ¡Os esperamos!

Reservas: reserves@grupxativa.com

Menús de Grupo Xativa para los festivos navideños

Posted on

En Grupo Xàtiva como cada año por estas fechas, tenemos a vuestra disposición nuestros menús festivos navideños. Para la comodidad de quienes organizaban y preparaban todos los años en sus casas una buena comida o cena, ya es una clara tendencia reservar en nuestros locales, muchas familias y grupos confían en nuestros restaurantes un año tras otro.

Por ello, en los restaurantes de Grupo Xativa ponemos toda nuestra experiencia en los fogones, en la atención y servicio en los salones para todo sean facilidades y comodidades para vosotros. En nuestra web ya están disponibles los diferentes menús festivos, para que escojáis el que mejor se adapte a vuestra preferencia.

Además, os brindamos la opción de modificar alguno de los platos de los menús en el caso de que alguna persona del grupo tenga intolerancias o alergias alimentarias ya que en Grupo Xàtiva siempre ofrecemos opciones aptas para cualquier intolerancia. Y por supuesto, ¡no podemos olvidarnos de los niños! También contamos con un menú infantil para que los más pequeños de la casa disfruten de una comida o cena a su gusto fuera de casa.

En Grupo Xàtiva, como cada año en Navidad, os esperamos con nuestras especialidades en paellas y arroces y con los platos navideños y postres más esperados y aplaudidos de estas fechas.

Nuestros salones son acogedores y con capacidad para grupos numerosos, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Reservas: reserves@grupxativa.com

Sugerencias de otoño en Grupo Xàtiva

Posted on

Cuando llega el otoño cambiamos las ropas de nuestro armario, igual que también modificamos nuestros hábitos alimentarios. Por eso, en Grupo Xàtiva siempre que llega esta época del año hacemos especial referencia a los productos de temporada como las setas, las alcachofas y los calçots.

Ofrecer platos con productos de temporada es una de las prioridades de Grupo Xàtiva: Que cuando un plato llegue a la mesa lo haga transportando el sabor de la tierra.

Consideramos que de la calidad y la frescura de los ingredientes con los que elaboramos nuestras recetas es esencial para crear una cocina, como la nuestra, que sigue la tradición y que tiene muy presente que hay que solidarizarse con la protección de nuestro medio ambiente. Por ello, en nuestro equipo hay proveedores exclusivos que garantizan la pureza de sabor del entorno natural en el que se han criado estos alimentos.

Y por supuesto, en nuestro menú y carta también hay espacio para los platos de cuchara, esos guisos y caldos reconfortantes y reconstituyentes para este frío que ya comienza a sentirse.

¡Te esperamos con los sabores, texturas y aromas más reconfortantes del otoño!

reserves@grupxativa.com

El arroz, fuente de salud

Posted on

En Grupo Xàtiva lo tenemos muy claro: más que un cereal, ¡el arroz es un tesoro! Y es que el arroz beneficia a nuestra salud de muchas maneras. Vamos a enumerar algunas:

  • Al ser rico en hidratos de carbono actúa como combustible para el cuerpo, y ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Está recomendado en la dieta de personas con hipertensión arterial, pues es un cereal bajo en sodio y contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a regularizar el tránsito intestinal y ayuda a reducir las molestias propias del colon irritable, la diarrea, los cólicos y otros problemas digestivos.
  • Es recomendable también para diabéticos y al no contener gluten es ideal en la dieta de los celíacos.
  • Y además, por si fuera poco, es un elixir de belleza. ¿Sabes que el agua de arroz rica en minerales y vitaminas cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias beneficiosas para la piel?

Ya lo ves, sobran los motivos para que decidas incluir el arroz en tu dieta de manera habitual.

¡Te esperamos en Grupo Xàtiva con una carta repleta de variaciones de platos de arroz! Nunca dejaremos de sorprenderte con nuevas creaciones, ese es nuestro objetivo.

En Grupo Xàtiva celebramos la Fiesta de la Mercè

Posted on

Un año más nos sumamos a la celebración de la tradicional fiesta de la Mercè, con más de 500 actividades gratuitas del viernes 21 al lunes 24 de septiembre.

La fiesta mayor de nuestra ciudad de Barcelona, que se celebra desde 1902 y que en 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El pregón de inauguración será este viernes 21 de septiembre a las 18.30 en el Saló de Cent del Ayuntamiento, con entrada reservada, y estará a cargo de la actriz, guionista y directora de cine barcelonesa Leticia Dolera. Las atracciones de danza exposiciones, espectáculos de iluminación y conciertos musicales serán de lo más variado, sin olvidar el festival pirotécnico que se enmarca este año dentro de la ?fiesta de la iluminación y el fuego??.

En los restaurantes de Grupo Xàtiva os esperamos para celebrar estos 4 días de fiesta mayor con nuestra tradicional y exquisita comida.

Reservas: reserves@grupxativa.com

 

Koko en la Comunitat 33

Posted on

Tenemos buenas noticias para los más pequeños de la casa, a partir de este viernes 15 de septiembre a partir de las 13:00 hrs. En La comunitat 33 de Grupo Xàtiva en el carrer de Burdeos Nº 33. Retomamos el menú pro-familia con la animación del mago/payaso Koko.

Os esperamos!