escalivadaMezclamos en este post nuestras dos pasiones, una de ellas es la gastronomía, y la otra es nuestra ciudad… Y es que hoy queremos desvelaros algunos, concretamente cinco platos típicos de Barcelona.

Los que sois o vivís aquí, los conoceréis, pero si estás pensando en visitar la ciudad, una gran manera de conocer su verdadera esencia es disfrutando de su gastronomía, así que no te vayas antes de haber probado estos cinco platos típicos de Barcelona:

Escalivada

Se trata de una especie de tostada en la que se mezcla la berenjena con anchoas y pimiento rojo. Ya de pos sí, suena muy bien, pero es que la tradición marca que todo ello debe ser asado al fuego de leña, de esta manera los ingredientes potencian su sabor.
Y, por supuesto, el pan, como todo buen pan catalán, estará frotado con tomate y un poco de aceite de oliva.

¡Una delicia!

Pan amb tomaquet

Este es, sin ninguna duda, el plato catalán más popular dentro y fuera de Cataluña. Os aseguramos que una vez que lo probéis, querréis incluirlo en vuestras vidas para siempre.

Se trata de rebanadas de pan (si es posible, mejor que sea moreno), con aceite de oliva, una pizca de sal y tomate frotado.

El tomate que se utiliza para hacer este plato es diferente al tomate que utilizamos habitualmente para hacer ensaladas. Es más pequeño, redondito y muy rojo, y se suele cultivar en todo el Levante.

Butifarra amb mongetes

Este plato combina las legumbres con embutidos, Y es que consiste en un plato de habas con una especie de chorizo más oscuro y con un sabor menos picante.

Es un plato habitual en la cocina catalana especialmente en invierno.

Faves a la catalana

De nuevo se mezclan en este plato habas cocinadas con varios tipos de embutidos, como la butifarra negra y el jamón, y llevan además boletos y hortalizas.

Al igual que el plato anterior, es un plato típico en temporada de frío.

Esqueixada de bacallá

Es una ensalada en la que se combina el bacalao con hortalizas como el tomate, cebolla, aceitunas, pimiento y huevo duro.

Crema catalana

Y como no podía ser de otra manera, terminamos con la crema catalana.
La gastronomia de Cataluña también tiene postres típicos y exquisitos… Este es uno de ellos, además popular también fuera de Cataluña.

El postre en sí consiste en una especie de natillas dulces con azúcar caramelizado en la superficie.

 

¿Ya los has probado todos? 😉