sant jordi

A la vuelta de la esquina se encuentra uno de los días más bonitos y especiales en Barcelona, Sant JordiRosas, libros y enamorados nunca faltan en Barcelona cada 23 de abril.

El Día Internacional del Libro se convierte en Cataluña en una jornada festiva especialmente romántica. Es cuando los catalanes celebran su patrón, Sant Jordi, saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición popular que hace que para los catalanes no sea el 14 de febrero el día de los enamorados, sino el 23 de abril; un día en el que los enamorados se regalan rosas y libros y las calles, a pesar de no tratarse de un día festivo, se llenan de gente, stands de librerías y puestos de rosas.

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de San Jorge y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o ?de los enamorados??. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.

Si eres o estás en Barcelona este 23 de febrero y quieres vivir la magia de Sant Jordi en todo su esplendor, no dejes de dar un paseo por La Rambla, el Passeig de Gràcia y La Rambla de Catalunya, convertidos en los mejores escenarios para este día tan especial.

Y ya que estarás cerca, estaremos encantados de que nos hagas una visita… 😉