running barcelona

Una vida sana y equilibrada que nos permita ser felices precisa de dos componentes básicos y necesarios: una buena alimentación y ejercicio físico.

Si vives en Barcelona o estás de paso por la ciudad pero aún así no quieres descuidar tu rutina de ejercicios, el running es siempre una buena opción; una alternativa deportiva que puedes practicar allá donde estés y muy completa que ofrece infinidad de ventajas a tu cuerpo y a tu mente. Quizá es este el motivo por el que cada vez son más los adictos al running.

A continuación tienes una lista de los mejores sitios para correr en Barcelona:

La Diagonal

A priori no puede parecerlo, ya que s trata de una de las calles más transitadas de Barcelona, pero lo cierto es que es un lugar habitual para practicar running. Las amplias aceras con las que cuenta esta calle por lo laterales invitan a correr; de hecho, a todas horas podemos ver gente practicando este deporte.

Parque de la Ciutadella

Correr por casi cualquier parque en un buena opción en Barcelona. Más aún ?si cabe? por el maravilloso Parque de la Ciutadella.

Por el día está repleto de turistas y puede ser algo más molesto, pero si sales a correr a primera hora de la mañana o a última del día, es un lugar ideal para ello.

Collserola

Correr rodeado de naturaleza es un placer que cualquier aficionado al running que viva en Barcelona ha probado en  Collserola. Además, aunque la famosa carretera de les Aigües es su eje principal, cuenta con muchas rutas distintas. ¡Te encantará!

Parque Fluvial del Besós

Tanto si vives en Barcelona como en Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs o incluso Montcada i Reixac, esta es una muy buena opción y merece la pena acercarse hasta allí. Cuenta con 9 kilómetros que te permitirán pasear, correr o ir en bicicleta en un entorno muy especial.

Castillo de Montjuïc

Además de una visita obligatoria para cualquier turista y un lugar precioso para pasear, la zona del Castillo de Montjuic es también un lugar perfecto para correr con muy buenas rutas.

 

Y para completar el tándem que conforma una vida sana y saludable, nosotros preparamos la comida, ¡ven a visitarnos!