Sant-Joan

Se acerca Sant Joan. Y en nuestra ciudad, el día y la noche de Sant Joan, se convierten en magia.

No se trata de una festividad exclusiva de Barcelona, ni siquiera de Cataluña. Lo cierto es que muchos son los lugares de todo el país que celebran este día, en que se recibe y da la bienvenida al verano. Pero en Barcelona, Sant Joan es una fiesta muy especial.

Este día es el día más largo del año con la noche más corta. Una noche que se cubre de pólvora y fuego, porque los grandes protagonistas son, sin ninguna duda, las hogueras, los petardos y los fuegos artificiales.
Alerta y diversión son la condición. La gente se a las calles de la ciudad para recibir por todo lo alto al verano. Y cuando cae el sol, entre misterios y magia disfrutan de la noche más corta del año.

La noche de Sant Joan se celebra cada año el día 23 de junio; y es una noche para pasar entre familiares y/o amigos. No importa donde, en casa, en un restaurante… o cerca del mar. Sin duda, el lugar preferido de muchos para celebrar Sant Joan.

Y la gastronomía típica no podía faltar. Es tradicional en Sant Joan la coca; a ser posible, acompañada con cava.

El verano está a la vuelta de la esquina. Y nosotros ya estamos preparados para recibirlo. Te invitamos a pasarlo con nosotros en cualquiera de nuestros restaurantes, ¿te animas?