mahonesa de azafrán

Si te gusta cocinar, posiblemente sabes muy bien la importancia de los pequeños detalles. Y algunos de esos detalles que a veces pasamos por alto y no le damos la importancia que realmente merecen son las salsas. Nos esforzamos en preparar de manera exquisita una buena carne, los mariscos o el elemento principal del menú o plato que hemos decidido preparar, pero pasamos por alto o no dedicamos el esfuerzo, tiempo y espero que merece la salsa que lo acompañará. Craso error que puede acabar arruinando todo el trabajo. Por eso, porque somos muy conscientes de la importancia de una buena salsa, queremos darte esta receta, una deliciosa mahonesa de azafrán que pondrá broche de oro a tus platos. Toma nota:

Ingredientes que va a necesitar: 

  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • hebras de azafrán

Método de elaboración:

  1. El primer paso consiste en poner a tostar las hebras de azafrán en una sartén sin aceite.
  2. Cuando estén un poco tostadas, colócalas en el vaso de la batidora.
  3. Agrega el huevo, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
  4. Tritura todo.
    Vete primero con la batidora en el fondo, sin moverla. La mezcla comenzará a emulsiones, en ese momento sube y baja suavemente la batidora mientras continúa batiendo.

Ten en cuenta que el aroma del azafrán es muy intenso, por lo que para esta receta serán suficientes unas 5 hebras más o menos para darle el sabor perfecto a la mahonesa.

Ahora sí, tu mahonesa está lista para servir. ¡Buen provecho!