fideua de rape

Nos encanta esta época del año porque el buen tiempo invita a compartir más momentos con familia y amigos. Nosotros los comprobamos cada día en nuestros restaurantes. Además, el calor nos alegra…

Estamos seguros que compartís con nosotros la opinión de que no hay mejor manera de crear y compartir buenos momentos que en una mesa rodeados de un plato exquisito. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros otra receta que a su vez podéis compartir en vuestras reuniones y, estamos seguros, que aportará su granito de arena para que los invitados os coronen como los perfectos anfitriones.

Esta son los ingredientes que vas a necesitar (para 4 personas):

  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 tomate
  • 400 g de rape cortado
  • 400 g de fideos de fideuá
  • caldo de pescado (hecho con las espinas y piel del rape)
  • condimento para paella o azafrán

Y estos son los pasos que debes seguir para elaborar este delicioso plato:

  1. El primero paso consiste en cocer la cabeza, las espinas y pieles del rape para preparar un caldo de pescado que será el encargado de imprimir sabor a nuestro plato.
  2. Para el sofrito, fríe el ajo y el pimiento verde cortados en trocitos. Cuando se doran, marcamos ligeramente los trozos del rape y añadimos el tomate rallado. Añadimos también los fideos y los tostamos ligeramente.
  3. Es momento de añadir el caldo de pescado, -neceitaremos, más o menos, una cantidad doble de caldo que el volumen de los fideos-. Añadimos el azafrán y dejamos cocer.
  4. Si falta líquido o sal, añádelo.
  5. Son unos 10 minutos de cocción, aproximadamente. Cuando los fideos estén tiernos, apagamos el fuego
  6. La fideuáse sirve inmediatamente para aprovechar todo su sabor.

¡Buen provecho!