El mundo gourmet, es un sector lleno innovación, donde la experimentación con nuevos ingredientes y mezclas, así como el continuo análisis de los gustos y preferencias de los comensales lo identifican.

Te presentamos 5 tendencias gourmet, que durante este año se han manifestado fuerza en el sector gastronómico y que son pie para todo lo que está por venir el año que viene.

Los vegetales echan raíces:

Durante este año los vegetales han atraído toda la atención, de estar relegados como una guarnición o como acompañante. Este año se han posicionado en como plato principal. Reemplazando en muchas comidas a la pasta y a las carnes. En 2017, veremos mucho más platos ?vegetarianos??, que inclusive los aman los ?no vegetarianos??.

productos-frescos-de-temporada-para-su-carta-de-otono

Flores Frescas:

La botánica ha tenido sus momentos, pero ahora los sabores se inclinan a las infusiones florales. Se pueden encontrar desde en bebidas, hasta el chocolate. Los sabores florales están dejando huella para traer desde las ya conocidas lavanda y rosa, a alimentos nunca antes fusionados: queso de lavanda, o palomitas de rosa y masala. También se experimenta con otras esencias como el hibiscus, jengibre, en alimentos como bebidas e incluso gominolas. Esta tendencia aún está comenzando, esperamos ver más combinaciones durante el año que viene.

tendencias-gourmet

El Regreso de los Productos Enteros:

Después de décadas de bombardeo de miles de campañas de marketing anunciando los productos: sin grasa, bajo en grasa, bajo en colesterol, etc; muchas personas igualmente preocupadas por su salud, vuelven a buscar los productos enteros. Los procesos tradicionales, son ahora gratamente valorados: la leche entera, quesos artesanales, son productos altos en grasas, pero el valor del proceso y vivir sin aditivos, es el punto de inflexión, que las personas evalúan y los ha llevado a cambiar su forma de comprar y de consumir.

El mundo de los quesos. Amplias variedades, que deleitan tu paladar.

Amor Local:

Los chefs no se equivocan, los productos locales son tendencia. Los mejores platos y la mejor calidad, en concordancia con la producción local. Esta aseveración es ya una regla para muchos locales. Las ventajas de consumir lo que se produce en la zona, no solo se limita para el restaurante, también a la comunidad como motor económico y cultural.

arrosseriagracia3

En Grupo Xàtiva trabajamos con productos de proximidad, cuya calidad es muy apreciada por nuestros clientes nacionales e internacionales.