El día de ayer se celebró la tradicional cabalgata de los Reyes magos por la ciudad de Barcelona. Un evento que se celebra cada 5 de enero por la tarde, y que atrae a espectadores y participantes locales y extranjeros.

Esta tradición es muy querida en varias ciudades de España, también se celebra en algunas ciudades mexicanas, checas y polacas. La cabalgata que se celebra en Alcoy, Alicante es considerada la más antigua de España, y para muchos especialistas la más antigua del mundo. Sin embargo, la de Barcelona es también una de las más antiguas, la primera documentada data de 1855.

En Barcelona, durante la tarde del  jueves 5 de enero, los Reyes Magos y su séquito, llegaron desde el mar, donde fueron recibidos por la alcaldesa quien dio la bienvenida con una ofrenda de pan y sal y entregando ?la llave mágica de la ciudad??, aquella que abre todas las puertas para que los Reyes puedan entrar a los hogares y dejar los regalos.

Las cabalgatas tuvieron un recorrido que los llevó desde el mar en el Portal de la Pau, pasando por el Parque de la Ciudadela, Plaza Urquinaona, Plaza Catalunya, Plaza Universitat, Plaza España, hasta llegar a su fin en la calle Rius i Taulet.

La magia y la ilusión fueron sentimientos dominantes de esta tradición tan especial. Es la oportunidad para que los niños y niñas puedan ver a estos personajes en vivo y en directo y disfrutar de un momento familiar.

Una tradición familiar favorita de la ciudad de Barcelona, donde cada año se congregan más de 600,000 personas de todas las edades a disfrutar de este momento mágico, que nos llena de ilusión y esperanza a pequeños y grandes. Una actividad que alienta para el comienzo de este año.

¡Feliz día de Reyes!

Para estos momentos de reuniones familiares, puedes disfrutar de tus arroces favoritos en cualquiera de nuestros restaurantes, donde los niños serán obsequiados con una revista infantil especial.