Para empezar vamos a darte 2 datos curiosos, y así te situamos históricamente: El arroz es originario de la antigua China, en el Sudeste Asiático, desde donde se expandió hace más de tres mil años por toda Asia y Oriente Medio. Hizo su aparición en España a mediados del siglo VIII, en plena dominación del imperio musulmán. De ahí quizás que el origen etimológico de la palabra sea árabe: ?al-ruzz??, de donde derivó hasta convertirse en la palabra que hoy conocemos como arroz.

 

Y ahora sí, vamos a desvelarte cómo es el ingrediente principal de nuestras paellas. El arroz que usamos para nuestras paellas en Grup Xátiva, se conoce en el mundo gastronómico como Arroz Bomba Riulet, un producto artesano del Parc Natural del Marjal de Pego-Oliva, en la comunidad valenciana.

 

Es un arroz de grano redondo y perlado y está considerado por los expertos como el rey de los arroces españoles e ideal para preparar paellas. Es muy valorado por los cocineros por su extraordinaria calidad, pues aún después de una cocción prolongada siempre queda entero y suelto y nunca se rompe, sino que simplemente se abomba (de ahí su nombre). Pero lo mejor de todo, es su gran capacidad de absorber y retener el sabor.

 

Por todo ello, y sin dudarlo, ¡tienes que venir a probarlo! ¡Te esperamos!