En el Grupo Xàtiva, las paellas son nuestra especialidad. Oscar Galindo, el chef ejecutivo trabaja constantemente en la elaboración de nuevos platos y nuevas propuestas que ofrezcan una variedad de múltiples sabores y experiencias únicas a nuestros clientes

Por eso hoy queremos hablaros de uno de los ingredientes fundamentales de nuestra sorprendente Paella de cebolla roja de Figueres. La cebolla roja de Figueres es muy apreciada por su carne dulce y textura blanda, y como indica su nombre es típica de la región de Figueres y de l’Ampurdán. Lo que diferencia a esta cebolla de las otras es su gusto dulce, su consistencia blanda, y su color rosado con tendencia a malva, su forma un poco plana, y su tamaño mediano de unos 200 gramos de peso por unidad, hacen que sea fácil de diferenciar sin ser un experto.

Un modo de prepararla que mejora su gusto a la hora de comerla en crudo, por ejemplo, para ensaladas, es no utilizar ninguna herramienta de corte, sino simplemente darle un golpecito para chafarla, y separar los trozos. Su textura suave y algo crujiente al morderla la ha hecho muy popular para utilizarla en sofritos o tomarla directamente sin cocer.

Si sois de los que pensáis que la paella no lleva cebolla, no os quedéis sin probar nuestra Paella de cebolla roja de Figueres. Sorprendente y una delicia para vuestros paladares. Por supuesto, os invitamos a compartir vuestra experiencia.

¡Buen provecho!