Si algo define a nuestros restaurantes del Grupo Xàtiva, es la variedad de paellas y arroces que conforman nuestra propuesta gastronómica. Y una buena paella y buen arroz merece al mejor de los acompañantes: el vino. Pero ¿Sabemos qué tipos de vinos son los indicados?. Es clásica la división carne-vino tinto y pescado-vino blanco. Y esa puede ser nuestra primera guía a la hora de elegirlo.

Una buena paella con gambas, sepias, almejas, cigalas y su caldo de pescado realzará su sabor en nuestro paladar con un buen vino blanco. De aromas ligeros, los vinos blancos del sur serán una excelente elección para la ocasión, aunque un albariño encajará perfectamente también.

La variabilidad de ingredientes que posee una paella valenciana le permite maridar con un amplio espectro de vinos. Y como a la hora de cocinar cada maestrillo tiene su librillo, podemos decir que si la paella es contundente y rotunda respecto al sabor podremos maridarla con un vino tinto joven y afrutado.

Una sabrosa paella de vegetales, por su bajo contenido en grasa, es ideal para nuestra salud y una excelente opción. Pero sin duda la experiencia ganará si la acompañamos con un rosado fresco y ligero, un vino de aguja (rosado o blanco) o incluso con el bouquet de un buen cava o espumoso.

En nuestros restaurantes del Grupo Xàtiva lo tenemos todo preparado para que nuestras variadas propuestas de paellas y arroces estimulen vuestros paladares, y lo hagan con la excelente compañía de nuestros mejores vinos. Para que la experiencia sea un éxito, en caso de tener alguna duda, nuestro amable personal siempre está a vuestra disposición para asesoraros en la elección.