culleretaEs el plato con más repercusión internacional de la buena mesa española, pero es que, además de rica, la paella es un plato con múltiples beneficios para nuestra salud. Tal vez por eso en Grupo Xativa nos sentimos embajadores de un estilo de vida, la mediterránea.

Como sabemos, la tradicional paella valenciana contiene arroz, verduras y carne de conejo o pollo. Y su consumo supone un aporte energético de hidratos de carbono muy importante. Por otra parte, en el caso de las paellas marineras, los pescados y mariscos aportan un importante valor nutricional a este plato: vitamina A, ácidos grasos omega 3, zinc, selenio, hierro?? minerales fundamentales y esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Y es que los beneficios de la paella no solo son nutricionales, son también emocionales. En Grupo Xàtiva sabemos que una buena paella es sinónimo de buen comer y, por extensión, del buen vivir.

Desde siempre la preparación y la degustación de esta comida valenciana ha sido y sigue siendo un acto social. No en vano, tradicionalmente, la paella se consumía en el mismo recipiente en el que había sido cocinada (la paellera) y con una cuchara de madera, para que los cubiertos metálicos no interfiriesen en el sabor del arroz. ¿Sabes que así, de esta misma forma, ?al estilo cullereta??, también puedes degustarla en nuestros restaurantes del Grupo Xàtiva?. Más de 25 variedades de arroces te esperan en nuestros restaurantes, para que comer paella siempre sea sorprendente y divertido, además de saludable.