El Blog de Grup Xátiva

Riuet y Acquerello, nuestros arroces más especiales

Riuet y Acquerello, nuestros arroces más especiales

Posted on

Para garantizar la calidad de los platos especialidad de la casa, en Grupo Xàtiva utilizamos arroces muy seleccionados y con denominación de origen. En el post de hoy os lo vamos a explicar.

Todas nuestras paellas y platos de arroz (ofrecemos más de 25 variedades de arroces) los elaboramos con arroz bomba Riuet producto artesano (d.o. Valencia ? Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva). El parque natural donde crece este arroz es un espacio natural protegido, lo que garantiza que su elaboración es 100% ecológica. Y todo ello se refleja en la forma y color del grano: redondo y perlado, como si fuera un pequeño mineral

El arroz bomba Riuet está considerado por los expertos como el rey de los arroces españoles. Chefs y nutricionistas destacan su calidad extraordinaria debido a que, aun después de una cocción prolongada, siempre queda entero y suelto, pero lo más impresionante es la capacidad de absorción que posee para retener los sabores.

Pero si sois de los que presumen de tener un paladar sibarita y os queréis dar un buen capricho, en Grupo Xàtiva os ofrecemos la posibilidad de cocinar para vosotros un delicioso arroz caldoso (con un suplemento de 4??) con el considerado como ?el rey de los arroces??: el arroz Acquerello. En palabras del reputado chef Alain Ducasse, el arroz Acquerello es ?el Rolls Royce del arroz??, ¡ni más ni menos! Un arroz verdaderamente artesano y selecto al que se le aplican métodos y técnicas innovadoras y de baja producción con la finalidad de obtener la máxima calidad.

¿Cuál preferís? ¿Riuet o Acquerello? En Grupo Xàtiva lo tenemos claro: nos quedamos con los dos, para ofreceros siempre calidad y variedad, una de nuestras señas de identidad.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.