Este mes de febrero hay dos celebraciones que captan nuestra atención: Carnaval y San Valentín. El post de hoy lo vamos a dedicar a San Valentín. Pero?? ¿qué sabemos de sus orígenes como fiesta?

Resulta que es una de las muchas celebraciones paganas que fueron absorbidas y modificadas por el Cristianismo. En la antigua Roma a esta celebración se la conocía con el nombre de Lupercalia y era una fiesta dedicada a la fecundidad. En el año 496 un papa llamado Gelasio I prohibió Lupercalia como celebración e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. A lo largo de la historia han ido formándose diversas teorías que otorgan significado a esta fecha del día de los enamorados. Por ejemplo, en los países nórdicos es en estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de manera que allí curiosamente también está asociado este periodo con el amor y la fecundidad.

En la actualidad el 14 de febrero está plenamente consolidado en nuestra sociedad como el día de los enamorados y una de las fiestas más esperadas, una fecha especial para celebrar una romántica velada con nuestra pareja y rendir tributo al amor.

En nuestros restaurantes del Grupo Xàtiva hemos preparado un menú especial para el Día de San Valentín: un aperitivo, dos entrantes a escoger, tres deliciosos segundos platos también a escoger uno de ellos, y una tarta corazón de chocolate y confitura de fresas; por supuesto acompañándolo todo con los mejores vinos seleccionados de nuestra bodega y una copa de cava con fresas a la que os invitaremos.

Queremos asegurarnos de hacer de vuestra cena de San Valentín un momento especial digno de guardar en el recuerdo.

Reservas: reserves@grupxativa.com