El Blog de Grup Xátiva

Intenso en color y sabor, así es el Arroz Negro de Grupo Xàtiva

Intenso en color y sabor, así es el Arroz Negro de Grupo Xàtiva

Posted on

 

Hoy vamos a dedicar el post a hablar de uno de los platos más sabrosos de la cocina de Grupo Xàtiva: nuestro arroz negro con guisantes, sepia, calamar y almejas. Y el alioli, ¡que no falte!

Tal vez la primera vez que lo probasteis su color hiciese que os lo pensaseis dos veces antes de pedírselo al camarero, pero seguro que después de esa primera vez vinieron muchas más, porque sabemos que es un plato que crea adictos. Detrás del color negro de este arroz se esconde el sabor único de un sofrito cocinado con mimo a fuego lento y la verdadera razón de su color: una intensidad de aroma ligeramente salado e inconfundible producto de la tinta de la sepia y el calamar con la que se cocina.

Sabemos que en España en el siglo XVIII ya se cocinaba con tinta de calamar, pero también que en Italia existía el Riso al nero di seppia, por lo que no está claro qué variedad fue la primera y cual influenció a la otra. Así que no podemos deciros con exactitud cuál fue su origen. Y para acabar, una recomendación que debéis seguir al pie de la letra siempre que pidáis este plato: que os lo sirvan con alioli. Y para acompañarlo, pide un buen vino blanco. Os aseguramos una experiencia inolvidable que desearéis repetir.

Os recordamos que en Grupo Xàtiva todos nuestros arroces son cocinados con un 30% de agua de mar y que tenemos cocina ininterrumpida de 13.00h a 00.00h los 365 días y noches del año. ¡Os esperamos!

Reservas: reserves@grupxativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.