Hoy vamos a dedicar el post a hablar de uno de los platos más sabrosos de la cocina de Grupo Xàtiva: nuestro arroz negro con guisantes, sepia, calamar y almejas. Y el alioli, ¡que no falte!

Tal vez la primera vez que lo probasteis su color hiciese que os lo pensaseis dos veces antes de pedírselo al camarero, pero seguro que después de esa primera vez vinieron muchas más, porque sabemos que es un plato que crea adictos. Detrás del color negro de este arroz se esconde el sabor único de un sofrito cocinado con mimo a fuego lento y la verdadera razón de su color: una intensidad de aroma ligeramente salado e inconfundible producto de la tinta de la sepia y el calamar con la que se cocina.

Sabemos que en España en el siglo XVIII ya se cocinaba con tinta de calamar, pero también que en Italia existía el Riso al nero di seppia, por lo que no está claro qué variedad fue la primera y cual influenció a la otra. Así que no podemos deciros con exactitud cuál fue su origen. Y para acabar, una recomendación que debéis seguir al pie de la letra siempre que pidáis este plato: que os lo sirvan con alioli. Y para acompañarlo, pide un buen vino blanco. Aseguramos una experiencia inolvidable que desearéis repetir.

Os recordamos que en Grupo Xàtiva todos nuestros arroces son cocinados con un 30% de agua de mar y que tenemos cocina ininterrumpida de 13.00h a 00.00h los 365 días y noches del año. ¡Os esperamos!

Las Arrocerías Xàtiva

En el barrio de Les Corts, cerca del centro comercial l’Illa Diagonal, encontraréis nuestra sucursal en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas, que podéis reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Goza de las paellas bien acompañad@.

 

En el barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemático de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y su esencia. Disfrutarás de unas maravillosas paellas, en un ambiente coqueto y acogedor. 

 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación, en el Eixample de Barcelona, muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, tocando a Ronda Sant Antoni, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra. Disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Dejad que os recordemos que, en nuestros restaurantes, contamos con menús para este mes de diciembre. Tenemos menús para grupos, de diferentes precio, y también menú para la última noche del año, que os invitamos que vengáis a pasarla con nosotros. Además, durante este mes, también podréis disfrutar de nuestra carta. Abrimos todos los días. Los festivos también, y esperamos recibiros en nuestros restaurantes y que nuestros platos os alegren los corazones en estas fechas tan señaladas. Si os interesa consultar toda la información de los menús, podéis hacerlo a través de nuestra web o podéis escribirnos a reserves@grupxativa.com