Joanot Martorell, Joan Fuster, Ausiàs March, Javier Mariscal y Los Borja. ¿Qué tienen en común estos nombres ilustres?

Así se llaman los diferentes menús de grupo de Grup Xàtiva.

5 personalidades históricas y de la cultura, nacidas en tierras valencianas y mundialmente reconocidas para distinguir nuestras 5 propuestas de menús de grupo. Nos pareció que llamar así a nuestros menús era una manera de rendir homenaje a Valencia, la tierra de las paellas por excelencia, y de poner de relieve todo lo que estas tierras mediterráneas han aportado a la literatura, al diseño y al panorama intelectual en diferentes momentos de la historia.

Y es que a nivel gastronómico España y Valencia suenan fuerte en el mundo entero. Por ejemplo, ¿conocéis a Quique Dacosta? Es uno de los cocineros que lideran, en estos momentos, la cocina de vanguardia en nuestro país. Tiene tres estrellas Michelín, y, además, abandera la cocina valenciana más creativa, utilizando solo ingredientes locales.

Dice Quique en su web: “Creo firmemente en el origen de las cosas. El legado de la historia y cómo ésta nos ha marcado y marca nuestra evolución. Somos el origen y al mismo tiempo su evolución.”

Y no podemos estar más de acuerdo. La cocina es tradición, es territorio y es la suma de las influencias del entorno. Y así es como concebimos en Grupo Xàtiva nuestra propuesta gastronómica: Paellas y arroces valencianos de calidad cocinados en Barcelona con productos locales y de temporada, siguiendo los dictados de la cocina valenciana tradicional y aportando creatividad e innovación en los procesos de elaboración y cocción.

La próxima vez que vengas en grupo a nuestros restaurantes además de disfrutar con nuestros platos, estaréis celebrando lo que significa y ha significado la cultura valenciana en el mundo.

¡Buen provecho!