En nuestros restaurantes de Grupo Xàtiva nuestros equipos de cocina lo saben bien: Nadie se El arroz siempre triunfacansa de comer un buen arroz, ni tampoco ningún cocinero se cansa de cocinarlo.

¡El arroz siempre triunfa!
Sin exagerar, podemos decir que el arroz es fuente de salud y de creatividad.

Si hay un alimento milenario y que es considerado esencial en las cocinas del mundo, ese es el arroz.

En el mundo existen diferentes variedades de arroz: de grano corto, largo, medio, glutinoso, vaporizado, redondo, salvaje, integral, basmati… Y con todos ellos se elaboran multitud de recetas en diferentes rincones del mundo.

Es el ingrediente principal de platos tan mundialmente famosos y tan diferentes como nuestras tradicionales paellas, los risottos italianos, los biryanis indios o el sushi japonés. Y eso, solo por poner 4 ejemplos de 4 culturas gastronómicas muy diferentes.

¿Por qué es tan apreciado por los chefs?

Seguramente a los cocineros una de las cosas que más les gusta de su oficio es divertirse en la cocina. Pero para eso no todos los ingredientes sirven. El arroz, sin embargo, es un alimento muy versátil, es ideal para innovar y crear nuevas recetas. Los granos de este cereal tienen una gran capacidad para absorber con gran facilidad los aromas de los ingredientes con los que se cocina, y combina perfectamente bien con pescados, carnes, verduras y vegetales, con especias, y es perfecto también para recetas de postres y dulces.

¿Qué arroz encontrarás en los restaurantes de Grupo Xátiva?

Si vienes a Grupo Xàtiva podrás degustar más de 25 variedades de arroces, cocinados con uno de los mejores tipos de arroz con denominación de origen, el arroz bomba Riuet (de grano medio), un producto artesano del Parc Natural del Marjal de Pego-Oliva, en la comunidad valenciana, y conocido como el rey de los arroces españoles.

Pero si lo que quieres es darte un gustazo y probar una exquisitez absoluta, pide nuestro arroz caldoso cocinado con el arroz Acquerello, la crème de la crème de los arroces.

Ya lo sabes, en Grupo Xàtiva no hay excusa para no disfrutar comiendo arroz.

Las Arrocerías Xàtiva

En el barrio de Les Corts, cerca del centro comercial l’Illa Diagonal, encontraréis nuestra sucursal en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas, que podéis reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Goza de las paellas bien acompañad@.

 

En el barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemático de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y su esencia. Disfrutarás de unas maravillosas paellas, en un ambiente coqueto y acogedor. 

 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación, en el Eixample de Barcelona, muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, tocando a Ronda Sant Antoni, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra. Disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Dejad que os recordemos que, en nuestros restaurantes, contamos con menús para este mes de diciembre. Tenemos menús para grupos, de diferentes precio, y también menú para la última noche del año, que os invitamos que vengáis a pasarla con nosotros. Además, durante este mes, también podréis disfrutar de nuestra carta. Abrimos todos los días. Los festivos también, y esperamos recibiros en nuestros restaurantes y que nuestros platos os alegren los corazones en estas fechas tan señaladas. Si os interesa consultar toda la información de los menús, podéis hacerlo a través de nuestra web o podéis escribirnos a reserves@grupxativa.com