El Blog de Grup Xátiva

El arroz siempre triunfa

El arroz siempre triunfa

Posted on

En nuestros restaurantes de Grupo Xàtiva nuestros equipos de cocina lo saben bien:Nadie se cansa de comer un buen arroz, ni tampoco ningún cocinero se cansa de cocinarlo.

¡El arroz siempre triunfa!
Sin exagerar, podemos decir que el arroz es fuente de salud y de creatividad.

Si hay un alimento milenario y que es considerado esencial en las cocinas del mundo, ese es el arroz.

En el mundo existen diferentes variedades de arroz: de grano corto, largo, medio, glutinoso, vaporizado, redondo, salvaje, integral, basmati… Y con todos ellos se elaboran multitud de recetas en diferentes rincones del mundo.

Es el ingrediente principal de platos tan mundialmente famosos y tan diferentes como nuestras tradicionales paellas, los risottos italianos, los biryanis indios o el sushi japonés. Y eso, solo por poner 4 ejemplos de 4 culturas gastronómicas muy diferentes.

¿Por qué es tan apreciado por los chefs?

Seguramente a los cocineros una de las cosas que más les gusta de su oficio es divertirse en la cocina. Pero para eso no todos los ingredientes sirven. El arroz, sin embargo, es un alimento muy versátil, es ideal para innovar y crear nuevas recetas. Los granos de este cereal tienen una gran capacidad para absorber con gran facilidad los aromas de los ingredientes con los que se cocina, y combina perfectamente bien con pescados, carnes, verduras y vegetales, con especias, y es perfecto también para recetas de postres y dulces.

¿Qué arroz encontrarás en los restaurantes de Grupo Xátiva?

Si vienes a Grupo Xàtiva podrás degustar más de 25 variedades de arroces, cocinados con uno de los mejores tipos de arroz con denominación de origen, el arroz bomba Riuet (de grano medio), un producto artesano del Parc Natural del Marjal de Pego-Oliva, en la comunidad valenciana, y conocido como el rey de los arroces españoles.

Pero si lo que quieres es darte un gustazo y probar una exquisitez absoluta, pide nuestro arroz caldoso cocinado con el arroz Acquerello, la crème de la crème de los arroces.

Ya lo sabes, en Grupo Xàtiva no hay excusa para no disfrutar comiendo arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.