Hoy dedicamos nuestro post a un plato de la gastronomía valenciana que merece ser reivindicado como uno de los guisos de arroz más típicos del panorama nacional: el Rossejat Torrentí o Cassola de Sant Blai.

Se trata de una receta tradicional e histórica de la localidad valenciana de Torrent y que se remonta a la festividad en honor a San Blas, que se celebra la primera semana de febrero.

Un guiso contundente y muy sabroso que se cocina con arroz, garreta de ternera, costilla de ternera, costillas de cerdo, rabo de cerdo, tocino blanco, tocino magro, morcillas de cebolla, chorizo, carne de gallina, garbanzos, pelota de carne y pelota dulce.

Para poner en valor este plato y reivindicarlo como seña de identidad de Torrent, el pasado 11 de febrero Oscar Galindo, Chef ejecutivo de Grupo Xàtiva, participó en la «II Edición del Concurso Nacional de Rossejat Torrentí» junto con otros profesionales del sector de la restauración de nivel nacional.

Grupo Xàtiva asistió junto con otros 23 restaurantes (la mayoría de ellos de la Comunidad Valenciana) a este concurso nacional creado a principios de 2018 para potenciar la gastronomía local de Torrent y que organiza la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai. Fue un placer para Grupo Xàtiva estar presentes en este concurso y participar en la promoción y visibilidad de la gastronomía más típica de Valencia. Nuestras felicitaciones al ganador de esta segunda edición del concurso, el restaurante El Rossinyol de Nàquera.