Rossejat Torrentí, un guiso por descubrirEl Rossejat Torrentí o Cassola de Sant Blai.

Hoy dedicamos nuestro post a un plato de la gastronomía valenciana que merece ser reivindicado como uno de los guisos de arroz más típicos del panorama nacional.

Se trata de una receta tradicional e histórica de la localidad valenciana de Torrent y que se remonta a la festividad en honor a San Blas, que se celebra la primera semana de febrero.

Un guiso contundente y muy sabroso que se cocina con arroz, garreta de ternera, costilla de ternera, costillas de cerdo, rabo de cerdo, tocino blanco, tocino magro, morcillas de cebolla, chorizo, carne de gallina, garbanzos, pelota de carne y pelota dulce.

Para poner en valor este plato y reivindicarlo como seña de identidad de Torrent, el pasado 11 de febrero Oscar Galindo, Chef ejecutivo de Grupo Xàtiva, participó en la «II Edición del Concurso Nacional de Rossejat Torrentí» junto con otros profesionales del sector de la restauración de nivel nacional.

Grupo Xàtiva asistió junto con otros 23 restaurantes (la mayoría de ellos de la Comunidad Valenciana) a este concurso nacional creado a principios de 2018 para potenciar la gastronomía local de Torrent y que organiza la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai.

Fue un placer para Grupo Xàtiva estar presentes en este concurso y participar en la promoción y visibilidad de la gastronomía más típica de Valencia.

Nuestras felicitaciones al ganador de esta segunda edición del concurso, el restaurante El Rossinyol de Nàquera.

Las Arrocerías Xàtiva

En el barrio de Les Corts, cerca del centro comercial l’Illa Diagonal, encontraréis nuestra sucursal en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas, que podéis reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Goza de las paellas bien acompañad@.

 

En el barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemático de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y su esencia. Disfrutarás de unas maravillosas paellas, en un ambiente coqueto y acogedor. 

 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación, en el Eixample de Barcelona, muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, tocando a Ronda Sant Antoni, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra. Disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Dejad que os recordemos que, en nuestros restaurantes, contamos con menús para este mes de diciembre. Tenemos menús para grupos, de diferentes precio, y también menú para la última noche del año, que os invitamos que vengáis a pasarla con nosotros. Además, durante este mes, también podréis disfrutar de nuestra carta. Abrimos todos los días. Los festivos también, y esperamos recibiros en nuestros restaurantes y que nuestros platos os alegren los corazones en estas fechas tan señaladas. Si os interesa consultar toda la información de los menús, podéis hacerlo a través de nuestra web o podéis escribirnos a reserves@grupxativa.com