Atable.es y su autora Inés Butrón, son un referente en el mundo de la gastronomía.

Compartimos con vosotros parte de la crónica que Inés ha dedicado a Arrosseria Xativa Sant Antoni, y que agradecemos sinceramente:

Arrosseria Xativa abre nuevo local en Sant Antoni.

Recibimos esta noticia hace pocos días, y no dudamos ni por un instante en ir a probar la oferta del último nacimiento de esta familia, propietaria de una de las mejores arrocerías de Barcelona.

Su solvencia, su trayectoria, su dominio del enorme mundo de los arroces levantinos está garantizada.

En esta ocasión, nuestras elecciones – cosa harto difícil- se decantaron por la paella valenciana más clásica, la menos ostentosa, pero a la vez, una de la más complejas, y el segundo arroz fue el del senyoret .

No quiero pasarme por alto los entrantes: siempre hay algún telonero sobresaliente delante del artista principal.

En este día, boquerones marinados sobre pan de cristal- mi bocado preferido- y escalibada, ensaladilla con ventresca, anchoas con olivada, gambas al ajillo, cazón en adobo con salsa tártara, y croquetas de pollo.

Y de postre, sobre capuchón de chocolate blanco, una acidulada mousse de fruta con forma de magdalena y unas trufas de chocolate.

Salimos de este nuevo local corroborando lo que era tan solo una intuición: una vez más, un buen servicio nos atiende, la cocina a manos del Chef Galindo funciona como un reloj suizo.

El comedor es fresco y luminoso, con pinceladas de azulejos en verde intenso, como de naranjal valenciano.

Paellas y cazuelas para todos los gustos, buena relación calidad precio y menú diario por 15 euros, nada desdeñable incluyendo vino a copas y un arroz.

Solo queda esperar una próxima ocasión, nos quedan muchos arroces por probar.