¡Por fin ha llegado el frío! El tan ansiado otoño se ha instalado en Barcelona tiñendo las calles de marrones, ocres y naranjas y así también lo hemos hecho nosotros con nuestra cocina.

Nuestros arroces cambian de ingredientes y nos adaptamos a la estación en la que estamos, pero, no sufráis, nuestras paellas clásicas siempre tienen un hueco en la carta. 

El otoño es una delicia, culinariamente hablando, y nos trae ingredientes tan sabrosos y especiales como toda clase de setas y dulces calabazas. Nos encanta mezclar, probar, rectificar, volver a mezclar y así hasta conseguir el plato redondo que conseguirá que se os haga la boca agua.

Queréis saber más?  A continuación os explicamos cuáles son nuestras novedades otoñales.

Crema de calabaza con pipas y mascarpone.

Nuestro chef ha preparado esta delicia que mezcla la dulzura de la calabaza con el sabor incomparable del mascarpone, donde las pipas añaden el toque crujiente y pizpireta al conjunto.

Las setas son las protagonistas en las siguientes dos propuestas:

Salteado de setas y judías de Santa Pau, la opción vegetariana de nuestras sugerencias de otoño.

Mar y montaña de calamares y setas, un delicioso salteado que reafirma nuestra idea de que los mejores platos son los más simples. Aceite de oliva virgen extra, sal, ¡y chimpún!

 

Pasamos a los arroces, nuestro plato estrella, que también se han vestido de ingredientes de temporada:

El arroz de setas, jamón y tomate cherry confitado es una propuesta muy sabrosa, ya que mezcla la intensidad de los hongos, el rock and roll del jamón y la acidez del tomate. Como resultado, contraste de sabores y fiesta para vuestro paladar.

La paella de rape y alcachofas hará las delicias para los amantes de esta verdura, que impregna al arroz de su delicioso sabor y os sorprenderá con el suave toque de rape al final.

¿Y qué os parece este arroz meloso? De pato confitado y con garbanzos, da como resultado una explosión de sabor que resalta a esta pieza de ave única.

Y, por último, pero no por ello menos ricas, nuestras propuestas otoñales de pescado, que se tratan, por una parte, de una deliciosa corvina de playa con salteado de ajos tiernos y espárragos trigueros. Un plato ligero y sabroso que os obligará a mojar el pan. 

Por otro lado, exquisito morro de bacalao con almejas, alcachofas y jamón ibérico de bellota. ¿Qué puede salir mal con unos ingredientes tan top? Ya os contestamos nosotros: nada.

Desde hace pocas semanas, en nuestros restaurantes ya podéis degustar todos estos platos de otoño, que con tanto mimo hemos preparado y esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Todos ellos conviven en nuestra carta con nuestros clásicos arroces. En definitiva, podéis encontrar más de 25 paellas y arroces diferentes, así que tenéis trabajo para encontrar vuestro favorito. Además, os recordamos que nuestras paellas se pueden pedir individualmente, lo que facilita que probéis varias opciones de arroces en la misma mesa. ¿Estará en nuestra carta la mejor paella de Barcelona? Según nuestros clientes, sin duda.

 

Os recordamos que tenemos tres restaurantes repartidos por la ciudad de Barcelona, abiertos todos los días del año de 13h a 00h. En el barrio de Les Corts, cerca del centro comercial l’Illa Diagonal, encontraréis nuestra sucursal en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas, que podéis reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

En el barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemático de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y su esencia. 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación, en el Eixample de Barcelona, muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, tocando a Ronda Sant Antoni, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y  barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que el la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

Dejad que os recordemos que, en nuestros restaurantes, contamos con menús semanales, además de nuestra extensa carta. ¿Hemos dicho ya que cocinamos más de 25 clases de arroz? Sí, lo hemos dicho. Además, tenemos menús para grupos, que se ajustan a diferentes presupuestos. Por supuesto, para fechas especiales como Nochebuena, Navidad, San Esteban y Fin de año, nuestros restaurantes estarán abiertos y hemos diseñado unos menús que os alegrarán los corazones en esas fechas tan señaladas. Si os interesa consultarlos, podéis hacerlo a través de nuestra web: https://www.grupxativa.com/carta/