En estas fechas de reuniones familiares y largas sobremesas estamos seguros que el vino estará sobre la mesa, literal y figuradamente.

La variedad de vinos que tenemos para elegir es infinita, así como los gustos y opiniones de los comensales, por lo que cada uno aportará sus impresiones y cata particular a la reunión.

Hoy por hoy, todavía nos encontramos a mucha gente convencida de que el maridaje ganador siempre será de un tinto para acompañar a una carne y de un blanco para un pescado. No estaría mal esta rotunda afirmación si no fuera porque, como comentábamos, existe tal abanico de vinos, con intensidades y matices tan diferentes, que no existe una clara delimitación entre un grupo de vinos y otros.

 

Estamos de acuerdo con Meritxell Falgueras, quien afirma que se puede conocer a una persona por las elecciones de vino que hace.

“Dime qué vino eliges y te diré quién eres”.

Hay quien es de ideas (vinos) fijas, hay quien se divierte innovando. Hay clásicos, hay atrevidos.

 

El vino tinto tiene fama de robusto y potente, pero su color se debe a que, durante su elaboración, se dejan las pieles de las uvas junto con el mosto. Hay clientes que van a tiro hecho y eligen siempre vinos de las regiones más conocidas, como si no se pudieran encontrar excelentes opciones en otras denominaciones de origen.

También hay quien afirma que el vino blanco les parece demasiado suave y afrutado, pero eso es porque no han descubierto la interesante variedad de vino blanco con alta graduación y notas de barrica.

 

En L’Arrosseria Xàtiva podréis encontrar una amplia selección de referencias, que podéis consultar aquí, entre las que, estamos seguros, os podremos recomendar el vino que mejor se adapte a vuestros gustos.

Como norma general, os animaremos a que combinéis los platos intensos con vinos con cuerpo y, los más ligeros, con vinos más suaves. Y aquí nada tiene que ver con que sea vino tinto o blanco, como se suele pensar. Podemos encontrar blancos con mucha personalidad y tintos más ligeros de lo que pensamos.

 

En nuestras arrocerías contamos con más de 25 arroces entre los que elegir en nuestra carta y os podría asaltar la duda de qué vino pedir. Veremos el ejemplo con dos paellas muy diferentes y os ayudaremos a escoger el vino para que disfrutéis de una armonía única.

Vino tinto y Vino blanco: desmontando el mito en L’ Arrosseria Xàtiva

Para los amantes de los arroces caldosos, os encantará nuestro arroz del “señorito”, con todo pelado, cigala, gamba, sepia y calamar. Un plato delicioso que os sugerimos acompañar con un crianza de la bodega riojana Azpilicueta. Este vino tinto es suave, equilibrado y agradable. Está elaborado con las variedades autóctonas tempranillo, graciano y mazuelo, que le aportan frescura y alegría.

Vino tinto y Vino blanco: desmontando el mito en L’ Arrosseria Xàtiva

Si os apetece comer algo más ligero, os encantará la paella valenciana con pollo, conejo y verduras ecológicas. Para este plato, os recomendamos una copa de Brancott Estate sauvignon blanc de Nueva Zelanda. Este monovarietal es un vino exuberante, que está repleto de aromas afrutados. Las notas herbáceas de este vino destacarán el frescor de la verdura.

 

Esto son solamente dos ejemplos que os hemos querido traer aquí pero, como os podéis imaginar, las combinaciones son infinitas. Y dejadnos recordar algo:

En la comida y en los vinos no hay leyes, lo más importante es el gusto personal.

Si os gusta un vino concreto, que nadie os imponga sus gustos o sus costumbres.

¡Salud!

 

Las Arrocerías Xàtiva

 

En el barrio de Les Corts, cerca del centro comercial l’Illa Diagonal, encontraréis nuestra sucursal en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas, que podéis reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Goza de las paellas bien acompañad@.

 

En el barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemático de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y su esencia. Disfrutarás de unas maravillosas paellas, en un ambiente coqueto y acogedor. 

 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación, en el Eixample de Barcelona, muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, tocando a Ronda Sant Antoni, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Dejad que os recordemos que, en nuestros restaurantes, contamos con menús para este mes de diciembre. Tenemos menús para grupos, de diferentes precio, y también menú para la última noche del año, que os invitamos que vengáis a pasarla con nosotros. Además, durante este mes, también podréis disfrutar de nuestra carta. Abrimos todos los días, los festivos también, y esperamos recibiros en nuestros restaurantes y que nuestros platos os alegren los corazones en estas fechas tan señaladas. Si os interesa consultar toda la información de los menús, podéis hacerlo a través de nuestra web o podéis escribirnos a reserves@grupxativa.com