El secreto para elaborar una buena paella nos lo va a contar nuestro Chef Ejecutivo, Óscar Galindo. Con su dilatada experiencia en arroces, hemos creído conveniente que comparta un poquito de su conocimiento con todos vosotros. Esperamos que sus consejos os sirvan de ayuda en la cocina, en estos días de confinamiento en los que tenemos más tiempo que nunca para encerrarnos en nuestras cocinas.

¡Empezamos!

Si vamos a realizar una paella, o un arroz de cualquier tipo, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta.
Independientemente de qué tipo de arroz queremos cocinar, los ingredientes deben estar en perfecto estado,  preferiblemente frescos y de temporada, pues conseguiremos el mayor rendimiento, sabor y resultado final.
Ya sea de pescado, marisco, carne, mixta o verduras, deberemos seleccionar los ingredientes que necesitemos, guiándonos muchas veces por lo que tenemos en el frigorífico o la despensa, pues seguro que  contaremos con lo necesario para empezara a preparar la paella.
El tipo de arroz queda a vuestra elección: bomba, bahía, senia .. todos ellos de grano medio. Esta característica del grande lo convierte en el favorito para realizar paellas en el territorio nacional. Para los más avanzados, deciros que alguno de estos tipos de arroz es más adecuado que otros para platos melosos o caldosos.
El recipiente donde cocinéis también os dirigirá hacia el tipo de arroz que cocinéis. Cazuela de barro, paella, olla, placa, etc, todas os darán un excelente resultado para diferentes cocciones.
A la leña, al fuego de gas o paellero, al horno, al vapor o en arrocera, todos las opciones os permitirán dar diferente textura y sabor a cualquiera de la recetas que cocinéis .

Muy importante

El punto del arroz será al final una de los factores más importantes a la hora de valorar el resultado final. Tened en cuenta la cantidad de líquido o caldo que le echéis al arroz, pues cada grano o variedad de arroz absorbe el líquido con diferencia de cantidad entre uno y otros.
Dejad volar vuestra imaginación. Mirad primero qué tenemos en el frigorífico o despensa y cocinemos ese arroz, sin miedo. Os podéis inspirar consultando nuestra carta con más de 25 arroces. Bona cuina!!
Y aquí el secreto de nuestro chef para elaborar una buena paella que resulta que no es uno, sino que es un cúmulo de detalles que os llevarán hasta el éxito culinario.