Queremos compartir con vosotros algunas curiosidades sobre el arroz, que estamos seguros no conocéis.  En L’Arrosseria Xàtiva, el arroz es la base de nuestros platos, un ingrediente sencillo que se convierte en un lienzo en blanco para nosotros. Con infinitas mezclas y múltiples preparaciones, el arroz es siempre una excelente elección en nuestra mesa.

¿Sabíais que…?

  • El arroz bomba es muy conocido para la elaboración de paellas, pero no únicamente utilizamos esta variedad.  Arroz redondo o arroz albufera son también excelente opciones para estas elaboraciones, aunque cada una necesita una proporción de agua diferente. Por último, el arroz carnaroli, para rissottos, arroces caldosos o melosos.
  • Cada variedad de arroz tiene un tiempo de cocción diferente, lo cual nos obliga a conocer muy bien el producto para poder ofreceros las mejores paellas.
  • Un arroz de categoría extra es el que presenta un porcentaje de granos enteros superior al 92%. Es la categoría máxima que permite la legislación española.
  • El arroz no caduca, porque no se vuelve perjudicial para la salud con el paso del tiempo. Este producto tiene una fecha de consumo preferente, hasta la cual se mantienen las condiciones óptimas del producto, pero no caduca.
  • El arroz se cosecha una vez al año. Dependiendo de las características metereológicas, las fechas nunca son exactas. La siembra tiene lugar en el segundo trimestre del año, el arroz crece durante todo el verano y en septiembre-octubre lo recogen.

Nuestro proveedor de arroz es Riuet, empresa de valenciana con muchísimos años de tradición arrocera. Su producto es siempre excelente y de primera calidad, con las distinciones D.O. Arroz de Valencia y Producto Natural. Los arroces que nos proporcionan son conreados en el Parque Natural del Marjal de Pego – Oliva.

¿Qué os han parecido estas curiosidades sobre el arroz? ¿Sois alumnos aventajados y ya las conocíais u os hemos descubierto algo nuevo? ¿Sabíais que en nuestra carta encontraréis más de 25 tipos de arroces?

 

 

L’Arrosseria Xàtiva
L’Arrosseria Xàtiva Les Corts.

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

L’Arrosseria Xàtiva Gràcia

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

L’Arrosseria Xàtiva Sant Antoni

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.