Ahora que por fin estamos volviendo a la normalidad, apetece recuperar el tiempo perdido con nuestros seres queridos. Barbacoas, paellas, fiestas de cumpleaños atrasadas… cualquier excusa es buena para juntarse alrededor de la mesa y compartir una agradable velada con los nuestros. Durante el confinamiento, muchos de vosotros habéis organizado vermuts, comidas y cenas a distancia. En esa situación no había que preocuparse de virus y contagios, pero ahora la cosa cambia y debemos tomar ciertas medidas de seguridad. Hoy os queremos explicar cómo disfrutar de un reencuentro en casa con las máximas garantías de higiene y seguridad, sin renunciar a una buena velada.

medidas de higiene y seguridad en la mesa

Recomendaciones de higiene y seguridad

  • A la llegada de los invitados: lavado de manos con agua y jabón. Dispón también de botes de gel hidroalcohólico repartidos por la estancia, para que la gente vaya desinfectándose regularmente.
  • En la mesa: ampliar las distancias entre invitados sentados y poner servilletas de un solo uso.
  • Las comidas tipo buffet son muy prácticas pero nada recomendables en estos momentos. No se deben compartir platos y lo ideal sería que las raciones salieran servidas desde la cocina. De esta manera, nos aseguramos de que el menor número de personas posible haya tenido contacto con la comida.
  • Aprovechar el buen tiempo para organizar los encuentros al aire libre. Si no es posible, es importante que los espacios estén bien ventilados.

¿Qué os parecen estas medidas de higiene y seguridad? ¿Se os ocurre alguna más? Debemos adaptarnos todos a esta nueva normalidad y cumplir al máximo los consejos de los profesionales en sanidad. Al principio, se nos hace todo raro, pero estamos seguros de que enseguida lo tendréis dominado. Esperamos que disfrutéis muchísimo de vuestros reencuentros.

Recordad que, si no os apetece cocinar, en nuestros tres restaurantes ofrecemos el servicio de encargo y recogida de comida. Dejadnos a nosotros el trabajo de cocina y centraos en disfrutar de la compañía en casa. Podéis consultar nuestra carta de take away aquí.

En L’Arrosseria Xàtiva situamos a nuestros comensales a una cierta distancia de la mesa contigua, disponemos de gel hidroalcohólico en la entrada, nuestra carta la podéis consultar impresa en los manteles y desinfectamos escrupulosamente los elementos comunes.

mantel carta xativa

 

Nuevas medidas para tiempos difíciles, pero nuestra cocina no cambia. Arroces, carnes, pescados, entrantes, menú de noche, menú diario, menús de grupo… ¡Nuestra esencia sigue intacta y seguimos abiertos todos los días del año!

 

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

Abierto todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.

Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.

 

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

Abrimos todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. Viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.

Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.

 

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

Abierto todos los días de la semana. De 13 a 00 h. Cocina ininterrumpida.