Los postres a base de arroz son los grandes desconocidos de la repostería. Además del conocido por todos arroz con leche, queremos ir más allá y compartir otras ideas de postres elaborados con arroz, para que disfrutéis en casa. Ya sabéis que, en L’Arrosseria Xàtiva, utilizamos arroz de primera calidad, con denominación de origen. Concretamente, confiamos en arroz Riuet en nuestras cocinas. Os animamos a que preparéis vuestras recetas siempre con ingredientes de primera calidad. Se aprecia en el paladar y se nota en el resultado.

CREMA DE ARROZ FLOR DE VALENCIA

Para seis personas

Este delicioso postre se prepara solamente con arroz, naranja, leche y azúcar. Para empezar, ponemos a cocer 1,5L de leche y, cuando arranque a hervir, se echan 125 gr de arroz machacado en crudo, una corteza de naranja y 200 gr de azúcar.

Dejar cocer lentamente hasta que el arroz quede bien deshecho y transformado en una finísima crema. Retirar la corteza de naranja y dejar enfriar. Servir en cuencos individuales y dejar que solidifique esta sabrosísima crema. Podéis espolvorear canela y decorar los recipientes con unas hojitas de menta.

crema de arroz, postre a base de arroz

Foto: Hogarmanía

 

FLAN DE ARROZ CON MANZANAS

El segundo postre a base de arroz que os queremos compartir es un flan que sorprenderá a más de uno. Preparamos un molde de flan con pasta brisa y lo metemos en el horno durante 15 minutos. Recordad pinchar la pasta con un tenedor para evitar que se hinche durante la cocción. Retirad el molde del horno y rellenadlo con arroz con leche, perfumado con corteza de limón o con vainas de vainilla. Cubrid con una capa de mermelada de manzana, que, por supuesto, mejor si es casera. Metedlo todo el horno durante 15 minutos más. Dejar enfriar y servir frío.

manzanas para postre arroz

 

BUÑUELOS DE ARROZ

Cocemos el arroz en agua azucarada, con un chorro de agua de azahar, canela molida y un poco de manteca. Cuando esté el arroz cocido, se le agrega un batido de yemas de huevo y se deja enfriar en una fuente. Con esta masa, hacemos bolas del tamaño de una nuez, las bañamos en huevo batido, las freímos y las servimos bien espolvoreadas con azúcar.

 

buñuelos de arroz

Foto: Roski cocina y algo más.

TARTA DE ARROZ A LA ROMANA

Para cuatro personas

Ingredientes:

100 gr de arroz, 25 gr de limón confitado, 25 gr de almendras, 1/4 de litro de leche, 50 gr de azúcar, 2 huevos, 100 gr de harina, 30 gr de mantequilla.

Se cuece el arroz en la leche diluida con un vaso de agua. Las almendras se ponen en agua fría al fuego y, cuando esté el agua caliente, se pelan y se cortan bien finas. El dulce se corta a trocitos. Mientras se cuece la leche, se añade sal, una cucharada de azúcar y una cucharadita de almendras ya preparadas.

Con el arroz cocido, lo retiramos del fuego y, poco después, se añade una yema de huevo, el dulce y las almendras restantes.

A parte, se prepara una pasta don una yema de huevo, la mantequilla y el azúcar restante. Se estira la pasta a un espesor de 2 milímetros y se le hace un borde. Se cuece la pasta en el horno y, cuando esté fría, se le echa el arroz.

Preparamos las claras a punto de nuevo, añadimos una cucharada de azúcar, las extendemos sobre el arroz, metiéndolo en el horno para que se dore. Dejar enfriar y servir.

limones confitados postres arroz

 

«SOUFFLÉ» DE ARROZ CANTONI

Para cuatro personas

Ingredientes: 100 gr de arroz, 80 gr de azúcar, medio litro de leche, 3 huevos, una cuchara sopera de mantequilla, vainilla, un vasito ede ron.

Para empezar, diluimos la leche con un vasito de agua y la ponemos al fuego hasta que hierva. En ese momento, se echa el arroz y, a medio cocer, añadimos 50 gr de azúcar, vainilla y sal.

Después de 30 minutos, se retira y se deja enfriar. Se le añaden dos yemas de huevo, batidas con el ron, y después se incorporan las claras a punto de nieve. Se echa todo en un molde untado con mantequilla y harina, se mete en el horno unos 20 minutos. El soufflé se suele servir caliente, pero frío también está bien rico.

souffle de arroz

 

 

¿Qué os ha parecido nuestras propuestas de postres a base de arroz? Si os animáis a preparar alguna, estaremos encantados de ver el resultado. Mientras, os esperamos en nuestros restaurantes para seguir ofreciéndoos los mejores arroces.

 

XÀTIVA LES CORTS
En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.
Abierto todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.
Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.
XÀTIVA GRÀCIA
En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.
Abrimos todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. Viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.
Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.
XÀTIVA SANT ANTONI
En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.
Abierto todos los días de la semana. De 13 a 00 h. Cocina ininterrumpida.