Hace 20 años, Maria Antonia Ribera inauguró la primera Arrosseria Xàtiva en la calle Valencia de Barcelona. Hoy, dos décadas después, celebramos su esfuerzo y determinación y le agradecemos que nos haya permitido compartir 20 años contigo. Si queréis conocer un poco más a Maria Antonia, aquí podéis leer la entrevista que le realizamos 

 

20 años de arrocerías

 

En 2001, y después de muchos años trabajando en el sector, Maria Antonia Ribera decidió adquirir todo el conocimiento arrocero que su familia política de Xàtiva le brindó y abrir la primera Arrosseria Xàtiva en Barcelona. Años más tarde, adquirió el local de Les Corts y el contiguo Comunitat 33, lo que permitió ampliar el negocio y abarcar una nueva zona de la ciudad.

A continuación, llegó Gràcia. En un coqueto local, una nueva Arrosseria Xàtiva se abría paso en Barcelona. En 2019, la más reciente incorporación, Sant Antoni, en el barrio de L’Eixample, que cuenta con una pequeña terraza.

Desde 2004, Alejandro Ribera, hijo de Maria Antonia, trabaja para el negocio familiar. En los últimos años, es él quien se ha quedado al frente de la gestión de las arrocerías, ya que Maria Antonia disfruta de una más que merecida jubilación.

alex lopez maria antonia

Más de 20 arroces en nuestra carta

 

Durante todos estos 20 años contigo, nuestra carta ha ido creciendo y actualmente os ofrecemos más de 20 tipos de arroces. Además, cada temporada añadimos algunas opciones con los ingredientes de la estación, para que disfrutéis de la gastronomía de la época como se merece. Arroz caprese, Paella de setas y alcachofas, Arroz pulaf, Paella de pláncton marino… son algunas de nuestras creaciones que han pasado por nuestra carta.

 

Por supuesto, los grandes clásicos tienen sus adeptos, como la Paella Parellada, Arroz de Marisco, Paella valenciana, Arroz negro, Arroz caldoso del Señorito, Fideuà, Arroz al horno… y, por supuesto, nuestro Arroz meloso de rabo de toro, que tantas alegrías nos ha dado. Sobre todo cuando fue elegido por Forbes entre los 10 mejores arroces de Barcelona

¿Queréis saber cuál el Top 10 de arroces durante estos 20 años? Podéis descubrirlo aquí.

 

Curiosidades sobre nuestros arroces

 

Uno de los pequeños detalles que nos diferencian es que nuestros arroces están cocinados con agua de mar. Un 30% del agua del caldo que se utiliza para cocinarlos es agua de mar, lo cual potencia el sabor y aporta muchos beneficios para el organismo, como minerales. 

 

Además, todas nuestras paellas están elaboradas con arroz bomba Riuet, un arroz con sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, lo cual es garantía de calidad.

 

20 años de trabajo duro para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. 20 años intentando mejorar día a día. 20 años de satisfacciones y algunos tropiezos. Agradecidos por estos 20 años, ¡y a por otros 20 más!

 

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Cuenta con terraza.

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.