Todavía quedan días frescos, con los que poder disfrutar de las sugerencias de temporada de L’Arrosseria Xàtiva. Aprovechemos y disfrutemos todavía de estos deliciosos platos que nuestro equipo de cocina ha creado con los ingredientes típicos de esta época del año. Recordad que también las podéis encargar para llevar y comer en casa.

 

Calçots: la gran estrella de la temporada

Los calçots son brotes de cebolla replantados a los que se les pone tierra por los lados para que crezcan largos y se vuelvan más tiernos en su interior. Se les calza con tierra, de ahí su nombre: calçot.

El calçot es una verdura que aprovechamos en las sugerencias de temporada de L’Arrosseria Xàtiva, que tiene muchas propiedades para nuestra salud y bienestar. El calçot es antiséptico, antioxidante, antibiótico y depurativo. Y, además, también limpia el hígado y el riñón. Te sugerimos dos platos con calçots que podrás encontrar en nuestro restaurante:

Paella de calçots y gambas:

Con una carta con más de 25 tipos de arroces, en L’Arrosseria Xàtiva no podíamos dejar de cocinar un arroz con calçots. Nuestro equipo de cocina ha trabajado para conseguir el combo perfecto: la dulzura del calçot con el toque de las gambas. ¡Os aseguramos que os encantará! 

Calçots rebozados:

 

Y para los que les apetezca comer unos buenos calçots tradicionales pero con un toque distinto y sin ensuciarse… tenemos los calçots rebozados. En nuestro caso, el rebozado es de tempura negra, lo cual no deja indiferente a nadie. Por supuesto, acompañados de su salsa romesco. ¡La alegría del invierno!

 

Otras sugerencias de temporada:

Además de los calçots, en nuestros tres restaurantes aprovechamos las bondades de otros ingredientes de temporada.

Sopa de cebolla: Acompañada con huevo, pan redondo y parmesano, se convierte en la mejor opción para un día de lluvia. 

Chips de alcachofas: Las servimos con sal en escamas y te dejarán con muy buen sabor de boca.

Canelones de la abuela Andrea: ¿Para qué vamos a limitarnos a comer canelones solo en Navidad con lo buenos que están? ¡Y en Xàtiva son caseros y gratinados!

Ensalada de bogavante: La completamos con queso fresco y salsa de fresas, convirtiéndose en el plato indicado para los días más calurosos.

Arroz de pato: En este caso le añadimos al arroz un pato confitado que queda muy meloso. Irresistible.

Arroz con su carpaccio de carabineros: ¿Has probado alguna vez un arroz que tenga carpaccio encima? Es cremoso, fresco y delicioso. 

Cochinillo asado: Lo cocinamos a baja temperatura y con mucho tiempo para que se derrita en la boca. ¡Espectacular!

¿Qué os parecen nuestras sugerencias de temporada? En L’Arrosseria Xàtiva estamos deseando que vengáis a conocerlas y nos contéis qué os han parecido. Recordad reservar antes de vuestra visita o, si lo preferís, podéis encargar vuestros platos y arroces y pasar a recogerlos o que os lo lleven a casa

 

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.