Estaremos de acuerdo en que el broche final de cualquier comida es el postre. Más ligero o más goloso, pero un toque dulce siempre es necesario para acabar la experiencia de la mejor manera posible.

Este artículo va especialmente dirigido a todos los amantes del dulce, incluso lo que no lo sois especialmente, después de haber leído estas líneas cambiaréis el “yo no soy de dulce” por “yo no era de dulce”.

chocolate aceite sal

Como primera opción, os proponemos un Ganache de chocolate, pan, aceite y sal. Para muchas personas juntar dulce y salado en un mismo plato no es algo muy común. Sin embargo, la receta que os proponemos logra combinar estos dos sabores que aparentemente parecen tan contrarios obteniendo un resultado verdaderamente delicioso. Siendo honestos, porque creemos que os lo merecéis, el toque diferencial en este postre es la sal; que en este caso se trata de la variedad Maldon. Este tipo de sal gruesa se diferencia del resto por una mayor pureza y un gusto más intenso, por lo que aconsejamos su uso en cantidades reducidas.  

 

Torrija

Como segunda opción os proponemos una Torrija de horchata, panko caramelizado y helado de turrón. Las torrijas nacen en el siglo XV en un convento, y es desde entonces que quedaron muy ligadas a la Semana Santa y Cuaresma , ya que eran consideradas un plato de aprovechamiento que en sus orígenes se preparaba con el pan duro que quedaba en las casas. Si bien es cierto que es conocido como el popular y típico postre de Semana Santa, el truco maestro de L’Arrosseria Xàtiva nos permite ofrecerlas durante unas semanas más.

 

Podréis degustar y disfrutar en nuestras tres arrocerías estas delicias. Y es que el broche final de cualquier comida: el postre. Esperamos que os gusten nuestras sugerencias de primavera y que los disfrutéis al máximo. 

Ya sabéis que, además, nuestra carta con más de 25 arroces está disponible todo el año y que podéis consultar aquí

También os recordamos que podéis encargar todos los platos para llevar y así disfrutarlos en casa. 

 

Sobre L’Arrosseria Xàtiva: 
20 años de historia en Barcelona preparando los mejores arroces elaborados. 
Uno de los pequeños detalles que nos diferencian es que nuestros arroces están cocinados con agua de mar. Un 30% del agua del caldo que se utiliza para cocinarlos es agua de mar, por lo cual potencia el sabor y aporta muchos beneficios para el organismo, como minerales. 
Además, todas nuestras paellas están elaboradas con arroz bomba Riuet, un arroz con sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, lo cual es garantía de calidad. 
XÀTIVA LES CORTS
En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.
XÀTIVA GRÀCIA
En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.
XÀTIVA SANT ANTONI
En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.