El sentido del humor de los seres humanos puede transformar tragedias de la historia en DE DONDE PROCEDE LA TRADICIÓN DE GASTAR BROMAS EL DÍA DE LOS INOCENTES celebraciones que la mayoría de las veces están llenas de una cierta ironía de lo cotidiano. El Día de los Inocentes por ejemplo tiene un origen bastante trágico, aunque en ese día se gasten bromas de todo tipo.

Esto viene quizá porque asociamos la palabra inocencia a las bromas, es decir a una persona inocente por el mismo hecho de serlo se le pueden gastar todo tipo de bromas o mofas, por mucho que nos parezca increíble el pasaje bíblico que conocemos como la matanza de los inocentes por orden del rey Herodes.

El 28 de diciembre se celebra el día de gastar bromas a los demás y hacerlos caer por inocentes y esto incluye a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Aquí en España es muy común la promulgación y difusión de noticias falsas de esto hace gala con gran maestría la prensa deportiva, los principales diarios ya nos tienen acostumbrados a las inocentadas con titulares de las noticias políticas de la actualidad. La Guardia Civil Española el año pasado también se unió a las inocentadas a través de Twitter que se hizo viral donde anunciaban: “Una patrulla de tráfico multa a la chica de la curva por no llevar chaleco reflectante. La ley debe ser igual para todos”

Por fortuna, esos inocentes ya nada tenían que ver con los bebés de la narración bíblica. Este año será mejor que estemos muy atentos de todo lo que sucede a nuestro alrededor para no ser victima de una inocentada.

En donde les podemos garantizar que no haremos inocentadas es en el sabor exquisito de los platos que se preparan en los fogones de Grupo Xàtiva, donde siempre os esperamos.

 

Las Arrocerías Xàtiva

En el barrio de Les Corts, cerca del centro comercial l’Illa Diagonal, encontraréis nuestra sucursal en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas, que podéis reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Goza de las paellas bien acompañad@.

 

En el barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemático de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y su esencia. Disfrutarás de unas maravillosas paellas, en un ambiente coqueto y acogedor. 

 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación, en el Eixample de Barcelona, muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, tocando a Ronda Sant Antoni, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra. Disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Dejad que os recordemos que, en nuestros restaurantes, contamos con menús para este mes de diciembre. Tenemos menús para grupos, de diferentes precio, y también menú para la última noche del año, que os invitamos que vengáis a pasarla con nosotros. Además, durante este mes, también podréis disfrutar de nuestra carta. Abrimos todos los días. Los festivos también, y esperamos recibiros en nuestros restaurantes y que nuestros platos os alegren los corazones en estas fechas tan señaladas. Si os interesa consultar toda la información de los menús, podéis hacerlo a través de nuestra web o podéis escribirnos a reserves@grupxativa.com