Blog

/Blog
Blog2019-07-07T10:59:03+01:00

Arrosseria Xàtiva participa en el Concurso Internacional de Paella Valenciana.

Tendrá lugar el 15 de septiembre en la localidad Valenciana de Sueca, con la participación de nuestro Chef Ejecutivo Oscar Galindo.

Los orígenes del concurso se remontan a 1961 debido al “boom” turístico y de concursos gastronómicos.
En esta época, Sueca celebraba el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” y aprovechando la ocasión, el por entonces alcalde de Sueca, Francisco Segarra Fabiá quiso crear una fiesta dedicada a la paella. Así nació la “fiesta del arroz” y se le dio comienzo con un concurso de paella valenciana a nivel nacional.

La fiesta empezó a adquirir importancia y en sólo 5 años fue calificada de interés turístico. Cada vez se sumaba más gente, hasta el punto de llegar a los 1.600 comensales en 1974.
En el año 1987 el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Valencia y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, trabajaron en la organización del evento y a día de hoy lo siguen haciendo encabezado por Jesús Melero (Chef del restaurante RI-RA de Sueca).

En 1990 la participación se extiende a Europa, América y Japón, abriendo las puertas del concurso al ámbito Internacional. Consolidada la participación extranjera, se certifica la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declara Fiesta de interés turístico Nacional.

En todo este tiempo, no obstante, el Concurso no ha parado de recoger premios y reconocimientos por su trabajo en la promoción del plato más preciado de nuestra gastronomía.
Así, el prestigioso certamen, que acumula cerca de una decena de galardones a nivel nacional e internacional, ha recibido un premio en reconocimiento de su trabajo de promoción de los productos valencianos de la mano de la Federación Empresarial de hostelería Valenciana (FEHV).

En esta 56ª edición, el coordinador del Concurso, el Chef Jesús Melero, ha visto reconocida su trayectoria y trabajo en el certamen con la Medalla de la Ciudad de Villafranche-sur-cher, donde se ha celebrado la primera semifinal francesa del Concurs, de la mano del alcalde de la ciudad, Jean-Claude Oton.

Arrosseria Xativa Sant Antoni en RockinChic Lifestyle by Migi

La tercera Arrossería del Grupo Xàtiva, abrió sus puertas el pasado mes de mayo. El nuevo restaurante, que ya se conoce como l´Arrossería de Sant Antoni, está situado en el número 6 de la calle Muntaner, a pocas calles de emblemático Mercat de Sant Antoni.

Como en las otras arrocerías, la carta es excelente, sobre todo si quieres probar una paella distinta como si prefieres alguna de las versiones más clásicas, como son la paella mixta de carne y marisco, hecha con los mejores ingredientes del mar y de la tierra, la paella mixta de pescado y marisco en la que se funden los sabores del mar, pasando por la paella de langosta o bogavante. Te esperan más de 25 variedades de arroces y paellas, postres caseros y de autor, además de interesantes vinos nacionales e internacionales.

Al entrar te encuentras con una barra bastante larga, en la que también podrás comer. Menús completos o exquisitas tapas para los que prefieran taburetes y encuentros más informales, o simplemente, tengan algo más de prisa; y para los más pequeños, el chef propone un menú infantil

El interiorismo tiene el sello de la Arrossería, predomina la madera, con pinceladas de azulejos en verde intenso y el mismo espejo redondo que encontramos siempre a la entrada de los locales, del mismo modo que la luz en forma de A, de Arrossería, en neón amarillo, que situada en la pared izquierda a la entrada, os dará la bienvenida.
No olvidemos la terraza, tan apetecible en verano cuando pasa un poco de brisa, y durante todas las otras estaciones, que casi siempre nos permiten disfrutar de un aperitivo a comida al aire libre, gracias a la magnífica temperatura de Barcelona.

El pasado 27 de junio fuimos invitados a la inauguración oficial. Llegamos pasadas las 20.00h., Alex Lopez y Maria Antonia Ribera, dueños del Grupo Xàtiva, con Victoria Garcia, (responsable de comunicación), que nos recibió en la puerta, y todo su equipo, nos deleitaron con un catering estupendo entre medios de comunicación, influencers, clientes, amigos y colaboradores de Grup Xàtiva, como Codorniu, Ramón Bilbao, Moritz, Carrasco ibéricos, Escolà, Thunini, Guzmán, Canela Fina, Coca-Cola, y Puigbó, contribuyeron al éxito del evento amenizado por el incansable, super creativo d.j. Bru Marce (Música Divina) y prueba de ello, algunas de las fotos del estupendo fotógrafo oficial de la casa Marco Zouvek.

A pesar del calor “infernal” que hizo ese día, la convocatoria fue un éxito, interior y terraza estaban a rebosar. Nos deleitaron con ostras, jamón de bellota, langostinos, mini hamburguesas, mini ensaladillas, humus, gazpacho, cazón y croquetas más una degustación de 7 tipos de arroces. Repostería variada, trufas, y brochetas de fruta fresca. Para beber no podía faltar el cava, vino blanco, vino tinto y todo tipo de refrescos. Todo delicioso.

Os invito a que conozcáis al más pequeño del grupo, que desde su apertura el 5 de mayo, está recibiendo una importante afluencia de visitas, y probéis cualquiera de sus arroces que a mi particularmente me encantan y no dejan de sorprenderme.

Xàtiva Sant Antoni nuevo templo del arroz en la calle Muntaner 6

 

Así es como el periodista gastronómico Ferran Martínez-Aira , describe en su publicación digital el nuevo local de Grupo Xativa.

Parte de su crónica es la que sigue:
María Antonia celebró el pasado 5 de mayo junto a sus sucesores del Grup Xàtiva, con su hijo Àlex López al frente, la puesta en marcha de su tercer restaurante: Arrosseria Xativa Sant Antoni en el número 6 de la calle Muntaner entre la Gran Vía y la calle Sepúlveda.

Como no podía ser de otra manera, los 25 arroces diferentes que se sirven en las tres arrocerías Xàtiva, sientan cátedra en la Ciudad Condal desde hace 16 años cuando se abrió el primer templo del arroz, naturalmente con receta de María Antonia en la calle Bordeus de Les Corts.

En apenas dos meses, la flamante Arrosseria de la calle Muntaner está recibiendo una importante afluencia de visitas, porque además en el menú de lunes a viernes a mediodía (15 euros) siempre está incluido uno de los deliciosos arroces que contienen el toque mágico del Chef Òscar Galindo.

Ojo al dato porque además todos los arroces y paellas están mimosamente cocinados con agua de mar.

El pasado 27 de junio tuvo lugar la inauguración oficial con la asistencia de medios de comunicación, influencers, clientes, amigos, colaboradores, y compañeros.

Grup Xàtiva contó para su nueva apuesta con la colaboración de Codorniu, Ramón Bilbao, Moritz, Carrasco ibéricos, y Escolà.

Reservar
close slider


privacy policy

to receive offers and promotions from Grup Xátiva