Así es como el periodista gastronómico Ferran Martínez-Aira , describe en su publicación digital el nuevo local de Grupo Xativa.

Parte de su crónica es la que sigue:
María Antonia celebró el pasado 5 de mayo junto a sus sucesores del Grup Xàtiva, con su hijo Àlex López al frente, la puesta en marcha de su tercer restaurante: Arrosseria Xativa Sant Antoni en el número 6 de la calle Muntaner entre la Gran Vía y la calle Sepúlveda.

Como no podía ser de otra manera, los 25 arroces diferentes que se sirven en las tres arrocerías Xàtiva, sientan cátedra en la Ciudad Condal desde hace 16 años cuando se abrió el primer templo del arroz, naturalmente con receta de María Antonia en la calle Bordeus de Les Corts.

En apenas dos meses, la flamante Arrosseria de la calle Muntaner está recibiendo una importante afluencia de visitas, porque además en el menú de lunes a viernes a mediodía (15 euros) siempre está incluido uno de los deliciosos arroces que contienen el toque mágico del Chef Òscar Galindo.

Ojo al dato porque además todos los arroces y paellas están mimosamente cocinados con agua de mar.

El pasado 27 de junio tuvo lugar la inauguración oficial con la asistencia de medios de comunicación, influencers, clientes, amigos, colaboradores, y compañeros.

Grup Xàtiva contó para su nueva apuesta con la colaboración de Codorniu, Ramón Bilbao, Moritz, Carrasco ibéricos, y Escolà.