La tercera Arrossería del Grupo Xàtiva, abrió sus puertas el pasado mes de mayo. El nuevo restaurante, que ya se conoce como l´Arrossería de Sant Antoni, está situado en el número 6 de la calle Muntaner, a pocas calles de emblemático Mercat de Sant Antoni.

Como en las otras arrocerías, la carta es excelente, sobre todo si quieres probar una paella distinta como si prefieres alguna de las versiones más clásicas, como son la paella mixta de carne y marisco, hecha con los mejores ingredientes del mar y de la tierra, la paella mixta de pescado y marisco en la que se funden los sabores del mar, pasando por la paella de langosta o bogavante. Te esperan más de 25 variedades de arroces y paellas, postres caseros y de autor, además de interesantes vinos nacionales e internacionales.

Al entrar te encuentras con una barra bastante larga, en la que también podrás comer. Menús completos o exquisitas tapas para los que prefieran taburetes y encuentros más informales, o simplemente, tengan algo más de prisa; y para los más pequeños, el chef propone un menú infantil

El interiorismo tiene el sello de la Arrossería, predomina la madera, con pinceladas de azulejos en verde intenso y el mismo espejo redondo que encontramos siempre a la entrada de los locales, del mismo modo que la luz en forma de A, de Arrossería, en neón amarillo, que situada en la pared izquierda a la entrada, os dará la bienvenida.
No olvidemos la terraza, tan apetecible en verano cuando pasa un poco de brisa, y durante todas las otras estaciones, que casi siempre nos permiten disfrutar de un aperitivo a comida al aire libre, gracias a la magnífica temperatura de Barcelona.

El pasado 27 de junio fuimos invitados a la inauguración oficial. Llegamos pasadas las 20.00h., Alex Lopez y Maria Antonia Ribera, dueños del Grupo Xàtiva, con Victoria Garcia, (responsable de comunicación), que nos recibió en la puerta, y todo su equipo, nos deleitaron con un catering estupendo entre medios de comunicación, influencers, clientes, amigos y colaboradores de Grup Xàtiva, como Codorniu, Ramón Bilbao, Moritz, Carrasco ibéricos, Escolà, Thunini, Guzmán, Canela Fina, Coca-Cola, y Puigbó, contribuyeron al éxito del evento amenizado por el incansable, super creativo d.j. Bru Marce (Música Divina) y prueba de ello, algunas de las fotos del estupendo fotógrafo oficial de la casa Marco Zouvek.

A pesar del calor “infernal” que hizo ese día, la convocatoria fue un éxito, interior y terraza estaban a rebosar. Nos deleitaron con ostras, jamón de bellota, langostinos, mini hamburguesas, mini ensaladillas, humus, gazpacho, cazón y croquetas más una degustación de 7 tipos de arroces. Repostería variada, trufas, y brochetas de fruta fresca. Para beber no podía faltar el cava, vino blanco, vino tinto y todo tipo de refrescos. Todo delicioso.

Os invito a que conozcáis al más pequeño del grupo, que desde su apertura el 5 de mayo, está recibiendo una importante afluencia de visitas, y probéis cualquiera de sus arroces que a mi particularmente me encantan y no dejan de sorprenderme.