Aquí encontraréis una deliciosa receta de arroz para San Valentín, que estamos seguros os encantará. Desde L’Arrosseria Xàtiva os queremos ayudar a preparar una velada especial.

¿Estáis preparados?

Vamos a cocinar un Arroz del Señorito, un sabroso arroz de marisco con todo pelado. De esta manera, nos podremos centrar en disfrutar, tanto de la comida como de la compañía.

Para los que prefiráis la versión en vídeo de la receta, podéis consultarla aquí. Nuestro Chef Ejecutivo Óscar Galindo os guiará paso a paso.

Ingredientes para 2 personas:

2 gambas

2 cigalas

un puñado de almejas

un puñado de mejillones

pimentón dulce

sofrito de pimiento y tomate

aceite de oliva aromatizado con ajo y perejil

tomate rallado

300 gr de arroz bomba

un vasito de agua de mar

750 ml de caldo de pescado

 

Arroz para San Valentín:

Cocemos el marisco en la sartén con aceite y retiramos.

Echamos el sofrito de pimiento y tomate, el tomate rallado, el pimentón, un chorro de aceite con perejil y ajo.

Incorporamos el caldo de pescado y dejamos que hierva. Podemos aprovechar ese momento para retirar la espuma que quede en el plato.

Echamos el arroz, el marisco y le añadimos el agua de mar.

Probamos cómo está de sal y rectificamos, si es necesario.

Solamente faltará esperar a que el arroz esté en su punto y ya tendremos nuestro delicioso arroz caldoso del señorito.

Esperamos que lo disfrutéis y que paséis una excelente velada.

 

¿Os vais a animar a preparar nuestra receta de arroz para San Valentín? Si lo hacéis, etiquetadnos en redes, que nos hará mucha ilusión.

A los que no os apetezca cocinar, recordad que L’Arrosseria Xàtiva abre todos los días del año con horario ininterrumpido de 13 a 00h. Si necesitáis más información, podéis consultar nuestra web: https://www.grupxativa.com o podéis escribirnos a reserves@grupxativa.com.  ¡Os esperamos!

 

Las Arrosseries Xàtiva

 

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

 

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia. 

 

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.