Noticias2019-05-09T22:18:21+01:00

L’Arrosseria Xàtiva, restaurante de arroces en Barcelona, se adhiere a la campaña «BCN, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible».

En las cocinas de nuestros restaurantes, el producto es siempre fresco, de calidad, de proximidad y de temporada. Por este motivo, L’Arrosseria Xàtiva ha querido sumarse a la campaña del Ajuntament: «BCN, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible».

Los productos de temporada no solamente consiguen platos más ricos y sanos, sino que también promueven que la economía de nuestro entorno sea más rica, diversa y sostenible.

Barcelona será el escenario este año del VII Forum Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, el primer tratado internacional de ciudades que tiene como objetivo desarrollar sistemas alimentarios sostenibles. La ciudad se convierte así en la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021, año en que se desarrollarán más de noventa proyectos y políticas de fomento de la alimentación sostenible.

¿Cómo podemos apoyar esta campaña?

Desde L’Arrosseria Xàtiva seguiremos preparando nuestros platos con los ingredientes de temporada. Si desde casa también os queréis sumar a esta iniciativa, podéis consultar aquí cuáles son las frutas y verduras de cada estación. Además, si queréis testear si vuestra alimentación es saludable y cómo podéis mejorar vuestras costumbres y tipos de consumos, aquí tenéis una práctica encuesta que os arrojará mucha información práctica.

 

Capital Alimentacion Sostenible

L’Arrosseria Xàtiva, cocina sostenible

En L’Arrosseria Xàtiva estamos comprometidos con nuestro entorno y con la búsqueda de los productos de alta calidad para poder cocinar las mejores paellas, ya que un ingrediente fresco se nota en la cocina y se aprecia en el paladar.

Con tres restaurantes en el grupo, tenemos un volumen de trabajo y compras considerables, y sería más fácil para nosotros hacer grandes compras al por mayor. Pero nuestro producto siempre es fresco y de primera calidad, y esto lo conseguimos comprando semanalmente y eligiendo personalmente la mercancía. Si os interesa conocer con qué proveedores locales trabajamos, en este post os lo explicamos.

Esta organización es más laboriosa para nosotros, pero estamos convencidos de que vale la pena el esfuerzo: nuestros clientes lo valoran y el planeta Tierra lo agradece.

Adheríos a la campaña «BCN, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible» y sumad vuestro granito de arena a la causa.

 

 

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

Ir a Arriba